Terrenos en Cabo San Lucas

Realiza DIF Los Cabos Taller de Tanatología

Con el tema “Etapas del duelo”

tanatologia

El Sistema Municipal DIF realizó de forma gratuita a la población, el taller de Tanatología, con el tema “Etapas del Duelo”.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Sistema Municipal DIF que encabeza Vianey Núñez de De la Rosa, realizó de forma gratuita a la población, el taller de Tanatología, con el tema “Etapas del Duelo”, donde la apertura estuvo a cargo del director General del SMDIF Manuel Salvador Castro Ceseña, quien expresó que es importante conocer las etapas de duelo por las que pasa una persona que ha perdido a un ser querido y que en ocasiones, derivado de esta pérdida, se desencadena una serie de complicaciones en la salud.

La psicóloga Vanessa Gastelum Osuna, fue la responsable de impartir este curso, quien expresó que la etapa del duelo es un proceso que inicia con la negación, enojo, superación y aceptación, donde no existe un tiempo marcado para pasar de una etapa a otra, sin embargo es importante saber sobrellevarlos.

Detalló que existen personas muy aprensivas, quienes por el mismo sentimiento desarrollan enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades intestinales como gastritis o colitis, por ello el motivo de este taller totalmente gratuito a la población, es para que tengan la información suficiente y logren superar la pérdida.

Por su parte, Castro Ceseña resaltó que cada mes a través de la Jefatura de Servicios Médicos del SMDIF delegacional de Cabo San Lucas, que representa el Dr. Alberto Pérez Flores se realizan talleres o pláticas informativas a la población, donde ya se han ofrecido con anterioridad temas que tienen que ver con cáncer de mama, calidad y calidez al adulto mayor.

En este evento se contó con la presencia de Carolina Castro Corazón, coordinadora delegacional DIF Cabo San Lucas y Alberto Pérez Flores, jefe de los Servicios Médicos DIF Cabo San Lucas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.