Ratifican a Carmen Carbajal al frente de la CANIRAC
Canirac
Carmen Carbajal, dio a conocer que existen muchas acciones y retos pendientes en el gremio que habrá de representar, a partir de este momento, de manera oficial.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Busca la Cámara nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, seguir trabajando para incrementar el gusto de los comensales, tanto nacionales como extranjeros, en la nueva etapa de la dirigencia en la que se mantiene al frente de esta institución Carmen Carbajal Arteaga.

Al término del evento, durante el cual correspondió al gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, fungir como testigo de honor y tomar la protesta a la nueva mesa directiva, Carmen Carbajal, dio a conocer que existen muchas acciones y retos pendientes en el gremio que habrá de representar, a partir de este momento, de manera oficial.

Destacó que se informó que los restaurantes en el país es una industria que genera 3.7 millones de empleos, entre directos e indirectos, por ello, “para nosotros es fundamental mejorar ese incentivo, para que los empresarios y la gente en sus relaciones de negocios y demás visiten los restaurantes como antes y el deducible pueda ser al cien por ciento”, dijo.

Lo anterior, dijo que sería de gran beneficio para la economía del gremio y del país.

Otro de los retos que menciono es que en la CANIRAC Los Cabos se está iniciando un trabajo arduo, en todos los sentidos, para buscar que este sector mantenga su regulación.

Lo más importante aquí es “seguir promoviendo nuestra gastronomía. Seguir incentivando la capacitación, que es un punto muy importante para nosotros, ya que hablábamos de 15 mil 900 empleados capacitados en el destino que en seis meses recibimos el programa de valores. Me parece que es una cifra récord, porque no había habido ni siquiera mil, y eso nos da mucha satisfacción. Ya escucharon, también, que hubo colaboradores en restaurantes que hicieron el curso de Protección Civil y Primeros Auxilios, y ya tenemos un programa, Canirac y Secture, enfocado a buscar que sea un programa permanente de capacitación”, destacó.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, reconoció el trabajo que los restauranteros de Los Cabos realizan para mejorar el destino, por ello, deseo éxito a su Comité Directivo, que es gente trabajadora.

También, al hacer uso de la palabra Alfonso Vázquez, vicepresidente nacional de la cámara, zona Baja California Norte y Sur, manifestó que mantendrán el respaldo de la cámara en el centro del país, porque es necesario seguir impulsando la gastronomía de la región con calidad.

¡Comparte!

* * *