¿Quieres ser salvavidas? Únete a Sharks Junior

Sharks Junior.

El vocero del departamento de Bomberos de San José del Cabo, Israel Hernández, lanzó la convocatoria para que jóvenes de entre 14 y 17 años con inquietudes por ser salvavidas, formen parte del grupo juvenil de salvamento y rescate acuático Sharks Junior.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Debido a que son insuficientes los salvavidas que Zofemat tiene contratados para dar servicio en las playas de Los Cabos, Israel  Hernández, vocero del departamento de Bomberos de San José del Cabo lanzó la convocatoria para la integración del grupo juvenil de salvamento y rescate acuático, Sharks Junior.

“Como tenemos mucha afluencia de turistas en las playas y los salvavidas de Zofemat son insuficientes, la idea es que cuando estos muchachos estén listos, monten un turno o guardia en las playas y estén al servicio de la comunidad”, manifestó.

Reveló que el proyecto Sharks Junior se tenía en el tintero desde meses atrás, pero finalmente dará inicio el sábado 13 de julio y durante los próximos seis meses, con la finalidad de que aquellos jóvenes que tengan vocación de convertirse en salvavidas, comiencen a prepararse.

“El curso inicia el día sábado 13 de julio y tendrá una duración de seis meses, se pueden inscribir en la central de bomberos de manera gratuita, pero deben llevar una carta firmada por sus padres en donde les den permiso de pertenecer a este proyecto, puesto que son menores de edad”, puntualizó el vocero de los matafuegos josefinos.

A cargo de Luis Fidencio Nulo, bombero salvavidas de la Central de San José del Cabo, el proyecto Sharks Junior entrenará todos los fines de semana, en diversas playas municipales, con la intención de que los jóvenes aprendan las técnicas básicas para convertirse en rescatistas, por lo que uno de los principales requisitos es saber nadar bien.

“El proyecto no está enfocado a enseñarles a nadar, ni es curso de verano, su objetivo es convertirlos en rescatistas; llevarán acondicionamiento físico, disciplina militar, primeros auxilios, técnicas de nada como crol y torso, técnicas en rescate de víctimas inconscientes, conscientes, con equipo o sin equipo de rescate, básicamente”, detalló.

Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito y tiene un cupo para 20 jóvenes, mujeres u hombres con inquietudes de convertirse en rescatistas acuáticos y de quienes al final se hará una selección para permanecer y así poder servir a la comunidad.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.