Terrenos en Cabo San Lucas

Quema de basura provocó derrame de aguas negras en Lagunitas

El calor dañó la tubería causando la fuga

derrame

La tubería se dañó por la quema de basura de las familias del asentamiento denominado “Cactus”, lo que dio origen a la fuga de aguas negras.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue la quema de basura de los colonos de sanluqueño asentamiento “Cactus” lo que provocó el daño en la tubería del sistema de drenaje con la consiguiente fuga de aguas negras en la zona de Lagunitas.

Autoridades delegacionales, encabezadas por Francisco García Valdez realizaron recorrido por la zona de prolongación Leona Vicario, por el área de Lagunitas  para realizar supervisión y reparación de un sistema de tubería colapsado.

El delegado de Cabo San Lucas acompañado del gerente delegacional del organismo operador del Agua Potable, Jorge Sánchez comenzaron el recorrido para detectar de donde provenía el derrame de las aguas negras, el cual se encontraba en el área de Lagunitas.

Tras dicho recorrido, se detectó la tubería perforada, misma que se dañó por la quema de basura de las familias del asentamiento denominado “Cactus”, lo que dio origen a la fuga de aguas negras.

García Valdez lamentó  que las familias de dichos asentamientos continúen quemando la basura a la intemperie, ya que en esta ocasión el fuego alcanzo el sistema de drenaje que va desde Lagunitas hasta la planta de tratamiento de Mesa Colorada.

“Hacemos un llamado a los vecinos de dicho asentamiento para que eviten realizar estas prácticas que tuvieron afectaciones importantes, afortunadamente el equipo del organismo operador del agua reparó el desperfecto, en donde la tubería se instaló más al fondo para evitar más daños”, señaló el funcionario.

Ya para finalizar, el delegado sanluqueño insistió en su llamado a las personas para que no realicen las prácticas de quemar la basura, “podemos decir que dicha afectación se originó por un error humano, afortunadamente no hubo situaciones que lamentar, solo el problema con la tubería, cuya reparación llevó varias horas´-hombre de trabajo para que todo volviera a operar de manera normal el mismo día”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.