Terrenos en Cabo San Lucas

Quedó definido mando de incidentes

Para 21 elementos de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja

Introducción al Sistema de Mando de Incidentes SMI-100, dirigido a 21 elementos del Sistema Municipal de Protección Civil, Bomberos de San José y Cruz Roja Mexicana.

Introducción al Sistema de Mando de Incidentes SMI-100, dirigido a 21 elementos del Sistema Municipal de Protección Civil, Bomberos de San José y Cruz Roja Mexicana.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de administrar los recursos materiales y humanos ante cualquier incidente simultáneo que pudiera presentarse; la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con el Gobierno de Los Cabos, llevó a cabo la Introducción al Sistema de Mando de Incidentes SMI-100, dirigido a 21 elementos del Sistema Municipal de Protección Civil, Bomberos de San José y Cruz Roja Mexicana.

Marco Antonio Vazquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil, dijo que de acuerdo con la instrucción del presidente municipal Arturo De la Rosa de tener a un personal mejor capacitado y no solo en Protección Civil, sino con el trabajo Interinstitucional entre Cruz Roja y el Honorable Cuerpo de Bomberos, es que se solicitó a CONAFOR por parte de la SEGOB, impartir la capacitación.

El director de Protección Civil, aseguró que con dicha capacitación podrán administrar los recursos materiales y humanos en caso de presentarse eventos simultáneos, estar preparados para mandar solamente al personal adecuado ante cualquier tipo de incidente y sobre todo, el recurso material.

Por su parte, Leonardo Camacho Espinoza, enlace de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal, explicó que la introducción al MSI-100 que ordena la Secretaría de Gobernación para que los cuerpos de socorro trabajen de manera conjunta en caso de cualquier incidente como incendios forestales, huracanes, accidentes automovilísticos y cualquier contingencia que se presente.

Leonardo Camacho, afirmó “al término de la capacitación dirigida a 10 elementos de Protección Civil, 5 de Cruz Roja y 6 de Bomberos de San José, se obtienen las herramientas necesarias para conocer las aplicaciones y cómo se emplea el sistema en los tres niveles de gobierno, así como en sus trabajos para un mejor manejo de recursos y una planificación en caso de cualquier incidente”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.