Que si le debe FONATUR a OOMSAPAS

El adeudo oscila entre los 70 y 80 millones de pesos, aclara el organismo operador

fonatur

FONATUR hizo algunos pagos anteriormente, sin embargo estos dejaron de hacerse.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras la declaración del titular de FONATUR, en la que este dice no hay adeudo de la dependencia hacia OOMSAPAS Los Cabos, el director del Organismo Operador, José Manuel Curiel, asegura que todos los desarrollos turísticos de Los Cabos han pagado derechos de conexión.

“Estaría ahí por comentarle al director, en que basa su dicho, todos los desarrollos turísticos en Los Cabos han pagado derechos de conexión. Particulares, plazas, comerciales, todos al momento de presentar su proyecto el primer procedimiento que les hace Cabildo o Desarrollo Urbano es el pago de los derechos que deben tener a través de Agua Potable”.

Puntualizó también, FONATUR hizo algunos pagos anteriormente, sin embargo estos dejaron de hacerse.

“Existen documentos, convenios, donde se establece la cantidad del consumo de agua potable que va a tener el desarrollo como tal; existen algunos pagos que se hicieron y una cantidad que se dejó de pagar en su momento. Esa parte se ha estado negociando por mucho tiempo, tan así que el director hace un comunicado al Agua Potable donde le establece la cantidad de litros por segundo que requiere el desarrollo y  a través de eso se hacen los oficios entre ambas dependencias para establecer un convenio”.

Agregó José Manuel Curiel, se ha iniciado un proceso extrajudicial para que el caso esté en manos de los tribunales.

“Estaríamos hablando de alrededor de 60 lts que se dejaron de pagar por derechos de conexión. Lo establece la ley y si no se debe de pagar, entonces porque FONATUR pagó una parte de esos derechos. Yo creo que es el único desarrollo turístico que no ha pagado los derechos o ha negociado los derechos de conexión con el organismo. Todos los desarrollos han pagado esos derechos”.

Señaló, el adeudo oscila entre los 70 y 80 millones de pesos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.