Terrenos en Cabo San Lucas

Que se acerquen al Ayuntamiento los vecinos de La Choya

Piden autoridades

choya

Vecinos del INFONAVIT La Choya hicieron pública su inconformidad por la falta de pavimentación en el lugar tras casi veinte años de haber sido construido.

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de que vecinos del INFONAVIT La Choya hicieran pública su inconformidad por la falta de pavimentación en el lugar tras casi veinte años de haber sido construido, autoridades municipales invitaron a los vecinos a que se acerquen al ayuntamiento a externar su preocupación.

“Se priorizan aquellas rutas que integran comunidades donde hay mayor tráfico, que son rutas de transporte, que dan más seguridad a zonas escolares. Entonces se hace una valoración integral, de todas las obras y van tomando su espacio porque el recurso no es suficiente para todas. Esto se concentra a través de Obras Públicas, se valora y hay un recurso que se distribuye”.

Por su parte, el Síndico Municipal señaló que este tipo de infraestructura corresponde a las esferas estatal y federal.

“El municipio no tendría que ejecutar obra pública con recursos propios sin embargo en un empate de recursos federales es como se ha logrado hacer ciertas obras. ¿Qué es lo que tendrían que hacer nuestros amigos de La Choya? acercarse al municipio y le hagan la solicitud formal para que le hagan la solicitud, no se si esté incluido en el programa de pavimentaciones 2014 o que se incluya en el 2015 o bien, si hubiese un excedente presupuestal en este mismo año, que en la modificación que el presidente municipal y la tesorería tienen que presentar incorporen esa obra”.

Concluyó el Síndico que al tratarse de 40 familias las que serían beneficiadas por la pavimentación de INFONAVIT La Choya, vale la pena el que autoridades municipales analicen el tema y le den solución.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.