Que no registró al Distrito del Arte con fines de lucro

“Lo hice para salvaguardarel nombre” asegura Blanca Pedrín

Distrito del Arte

“Efectivamente, yo registré el nombre bajo mi persona. ¿Por qué bajo Blanca Pedrín? Primeramente para salvaguardar el nombre de lo que es Distrito del Arte.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras las críticas desatadas debido a que registró el nombre del Distrito del Arte como marca y bajo su nombre, Blanca Pedrín aseguró que lo hizo sin afán de lucrar y para salvaguardar algo que le pertenece a toda la comunidad y no solamente a las galerías que integran el Distrito del Arte.

“Efectivamente, yo registré el nombre bajo mi persona. ¿Por qué bajo Blanca Pedrín? Primeramente para salvaguardar el nombre de lo que es Distrito del Arte. Me preguntas ¿Por qué? Pues nada menos porque todos hemos participado, todos hemos aportado, todos los comercios hemos sido parte de. Tampoco lo estoy haciendo por razones de lucro, para mi persona, mi exclusividad. No se les ha cobrado una sola regalías por el uso del nombre. Qué bueno que fui yo y no cualquier otra persona que tenga intereses de ese tipo. Yo nací aquí en una de las casas del Distrito del Arte y jamás voy a anteponer los intereses de grupo, de amigos o el mío propio por los intereses de la comunidad”, declaró la presidenta de la Asociación del Centro Histórico de San José del Cabo.

Agregó además, la Asociación del Distrito del Arte no era dueña del nombre San José del Cabo Art District – Distrito del Arte San José del Cabo; por lo que no deberían sentirse agraviados o “robados”.

“Y cuando dice la señora Patricia (Mendoza), la Presidenta (de la Asociación del Distrito del Arte), que si porque no pedí permiso, solamente se pide permiso cuando algo no es tuyo; la Asociación del Distrito del Arte no es propietaria del nombre, ni había registrado el nombre”.

Deslindó de responsabilidades a la Asociación del Centro Histórico de San José del Cabo ya que hizo el registro estrictamente bajo su nombre y señaló que los objetivos de ambas asociaciones son diferentes, por lo únicamente devolverá los derechos del nombre cuando unan los esfuerzos hacia un mismo fin.

“Hoy lo digo y lo reitero, el nombre es para todo; no es para unos, no es exclusivo. El día que se conforme una organización macro, donde todos converjamos con la misma visión, ese día con muchísimo gusto depositaré el nombre, por lo pronto queda salvaguardado en mi poder, está a mi nombre, lo hice bajo mi nombre, pero insisto es para uso de todos. No se puede dejar el nombre de una zona tan importante en una organización micro, donde nada más son catorce galerías”, concluyó Blanca Pedrín.


* * *


4 Responses to Que no registró al Distrito del Arte con fines de lucro

  1. Cosas veredes... 04/04/2014 en 10:00 AM

    Decía el Dr. Hugo Payen Izabal en un temazcal tequilero entre los vapores del alcohol y el sauna, “Los josefinos somos una especie en extinción, ahora para poder reunirnos, vamos a tener que organizarnos como Josefinos A.C. de c.v” y no le faltaba razón visto lo que pasa (desconozco si ya lo hicieron) , la sociedad Josefina es más tradicional y está integrada por foráneos y extranjeros, la mayoría jubilados, considerando que Cabo San Lucas presenta otro ingrediente social, …No digo que esto sea malo, no; pero lo que hizo Blanca me parece magnífico, hay muchos josefinos que defienden sus raíces familiares pues ya hemos visto como se las gastan muchos ambiciosos que creen que Los Cabos es llegar a Jauja para tomarla por asalto literalmente… A diferencia de otros que llegaron y se integraron para colaborar con toda buena fe aún cuando sus padres, abuelos y bisabuelos, no sean parte de la historia local (como los de Blanca y otros josefinos).

  2. Santiago 05/04/2014 en 2:12 PM

    No se puede dejar a 14 galerías, pero si se puede dejar a nombre de 1 sola persona. No cabe duda que aunque se llegue a la tercera edad, la codicia no se acaba.

  3. Mickey Mouse 05/04/2014 en 3:40 PM

    !!!!! R A T A !!!!!!

  4. otro Santiago 06/04/2014 en 3:14 PM

    ahora si que se van a romper las medias, un claro ejemplo de la Mujer que habita en SudCalifornia, la nueva mujer contemporanea, la mujer Pericue. Se han dado cuenta que cuando una pareja, y/o familia llega a Los Cabos, no tarda mucho en divorciarse, o separarse? ¿porque? sera por el repunte profesional de la mujer, y la debacle del hombre ante el infortunio capitalista demoledor neoliberal. Pura busqueda de la territorialidad, el maldito poder. No quiero pero si quiero. si pero no, nomas poquito, es parra el bien todos, que recae en una sola persona, este es un ejemplo local de PREPONDERANCIA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.