Antes de la próxima sesión de Cabildo exigen Regidores

Que el Alcalde tome “decisiones contundentes”
robo
A los regidores les interesa que no sólo se dé con los responsables del robo sino que de manera interna también haya un deslinde de responsabilidades ya que la ciudadanía ha perdido la confianza en la administración, debido no sólo a este robo sino a diversos sucesos en los últimos años.

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó el regidor Julio César Castro, esta semana se reunieron regidores con presidente municipal Antonio Agúndez para discutir el tema del robo de más de 3 MDP al Ayuntamiento y solicitarle tome medidas enérgicas al respecto.

“Nosotros como Cabildo le pedimos al alcalde que tome una decisión de autoridad. Aquí es él el responsable de la administración municipal y en este caso los responsables son la Tesorería y Seguridad Pública. El presidente se comprometió a -antes de la próxima sesión de Cabildo- a tomar una decisión al respecto”.

Señaló, les interesa que no sólo se dé con los responsables del robo sino que de manera interna también haya un deslinde de responsabilidades ya que la ciudadanía ha perdido la confianza en la administración, debido no sólo a este robo sino a diversos sucesos en los últimos años.

Enfatizó Julio César Castro, la certidumbre la genera la ciudadanía cuando ve decisiones contundentes por parte de la autoridad.

“Es obvio que con hechos como -no sólo el robo a palacio municipal- sino en el OOMSAPAS, cuando el presidente municipal era el titular, realmente si crea una certidumbre en la población y creo que como gobierno estamos obligados a dar una respuesta que verdaderamente sea creíble porque la sociedad duda, desconfía de este gobierno municipal y cada quien tiene que asumir las responsabilidades que le correspondan”.

Piden los regidores, que sí hubo una falta u omisión por parte de las partes responsables, se les sancione de manera contundente.

“Definitivamente el aspecto preventivo del Palacio Municipal falló, también una falta de coordinación entre Tesorería y Seguridad Pública. Nos preocupa como Cabildo el reclamo social, estas dudas, esta incertidumbre en torno al hecho; toda vez que ya se habían dado robos al interior del palacio municipal”.

Se espera que las decisiones pertinentes se tomen antes del 10 de febrero, cuando se tiene programada la próxima sesión de Cabildo.

¡Comparte!

* * *