Próximamente, “Prueba de Fuego Infantil”

Con miras al Día Nacional del Bombero

bomberos

Los Cabos, Baja California Sur.- Con miras al Día Nacional del Bombero, que se celebra cada 22 de agosto, se están preparando una serie de actividades conmemorativas, entre las que destaca la tradicional Prueba de Fuego: una competencia en la que bomberos de todo el estado ponen a prueba su condición física y su destreza; no obstante, este año llama la atención la realización de la Prueba de Fuego Infantil, dirigida a niños de 4 a 12 años.

Al respecto, explicó la bombero Azucena Gómez, quien también forma parte del Comité de Damas Voluntarias: “Prueba de Fuego” es una competencia de resistencia que año con año los bomberos llevan a cabo para llevar al máximo su capacidad, pero en esta edición además de la tradicional competencia se llevará a cabo una para niños de 4 a 12 años. Se va a efectuar el viernes 19 de agosto a las 4 de la tarde, se les pide a los niños que participen, se les prestará un equipo de bomberos y harán diferentes retos como los bomberos profesionales, pero todo enfocado a niños”.

Para la competencia, los niños participantes portarán equipo especial mandado a hacer exclusivamente para el evento: “Se mandaron a hacer equipos especiales para los niños de esa edad, ese día se van a vestir como un bombero profesional, nuestro límite son 90 niños en las tres categorías, que son de 4 a 6, de 8 a 10 y de 10 a 12 años”.

Los participantes en la categoría más pequeña, podrán realizar sus pruebas acompañados de un adulto, quien los podrá asistir en las pruebas más exigentes. “Uno de los retos será atravesar unos conos en zigzag y levantar una manguera doblada, pero los papás pueden acompañar a los niños y le pueden ayudar a cargar la manguera, doblarla, tirar objetos con chorros de agua, levantar a una víctima, arrastrarla hasta la meta, meterla a un túnel y diferentes actividades como bomberos profesionales”.

Además de hacer que los niños pasen una mañana amena, se busca que con esta competencia los menores conozcan más sobre la importante labor de los bomberos y -en un futuro- consideren unirse a los más de 300 niños (entre cinco y diecisiete años de edad) que participan como bomberos voluntarios.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.