En temas de desastres naturales

Protección Civil e Iniciativa Privada capacitan a trabajadores
pc
Presentación del programa piloto de seguridad con capacitación en materia de Protección Civil.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de brindar certidumbre a colaboradores, huéspedes y hogares de Los Cabos, la Iniciativa Privada en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil y el Sistema Municipal de Protección Civil Los Cabos, llevaron a cabo la presentación del programa piloto de seguridad con capacitación en materia de Protección Civil.

La Dirección Municipal de Protección Civil en un comunicado informó que, la iniciativa privada preocupada y ocupada por la seguridad de sus trabajadores, convocó la participación del director municipal, Marco Antonio Vázquez Rodríguez durante el desarrollo de la capacitación, así como del personal a su cargo.

Así mismo, Marco Antonio Vázquez hizo un atento llamado a toda la iniciativa privada para que se sume a las capacitaciones en materia de Protección Civil, con el objetivo de tener una máxima respuesta trabajando de la mano Gobierno Municipal e Iniciativa Privada, ante cualquier fenómeno que se presente o cualquier emergencia que pueda suceder.

“Se capacitan aproximadamente a 20 personas porque la empresa que nos invitó, se encuentra preocupada por la seguridad de su personal, esto les ayudará a salvaguardar la integridad física, tanto propia, como de las personas que colaboran, huéspedes y de su propia familia”.

Finalmente, el director municipal de Protección Civil agregó que, con una capacitación de aproximadamente 8 horas, se obtiene el conocimiento básico de un desastre, una emergencia y sobre todo, de los fenómenos meteorológicos que se presentan con frecuencia en el municipio de Los Cabos.

¡Comparte!

* * *