Propone Narciso un fondo “intocable” de 30 mdp

Para atender cualquier contingencia ciclónica y evitar experiencias amargas como Odile

nam

Cientos de familias de Los Cangrejos atienden el llamado de los candidatos del PRD-PT-MC y conocen las propuestas de gobierno y legislativas de Narciso Agúndez, Martín Lagarda Ruiz y Alfredo Porras Domínguez.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC Narciso Agúndez Montaño encontró calor y respaldo político entre las familias de la colonia Los Cangrejos, quienes no se olvidan que él fue uno de los fundadores de este asentamiento y que como alcalde y gobernador les entregó obras y acciones que mejoraron su calidad de vida.

Agúndez Montaño, acompañado del candidato a diputado del VIII Distrito Electoral Martín Lagarda Ruiz, destacó que antes de ser alcalde ya le está cumpliendo a Cabo San Lucas, primero porque 5 de los 9 integrantes del Cabildo viven en el puerto y porque entre sus compromisos de trabajo esta la asignación de un presupuesto propio para la autoridad delegacional y pueda atender de manera directa los problemas de los sanluqueños.

Asimismo anunció que entre sus propuestas destaca un fondo “intocable” de 30 millones de pesos para atender cualquier contingencia ciclónica y evitar experiencias amargas como el huracán Odile, donde tanto la federación como el estado han dejado sólo al municipio en la restitución de los daños en las áreas urbanas.

Las cientos de familias de Los Cangrejos que se dieron cita a la reunión con los candidatos del PRD-PT-MC, recibieron de pié y entre aplausos a Narciso Agúndez Montaño, así como a Martín Lagarda Ruiz y Alfredo Porras Domínguez, candidatos a diputado local y federal. Al abanderado a la alcaldía lo recuerdan como el fundador de la colonia y como un gobernante que siempre les ha favorecido con obras y acciones que han mejorado su calidad de vida.

Jaime Hernández, líder de la colonia, expresó que en Los Cangrejos tienen memoria y el próximo 7 de junio van a votar por los candidatos de izquierda, porque tienen la confianza de que con ellos se podrán atender los problemas que hoy los aquejan, como el arreglo de calles y alumbrado público destruido por Odile, así como mejorar la seguridad pública.

Narciso Agúndez dijo a las familias que uno de los compromisos más importantes de su campaña es el de la seguridad para los cabeños y recordó también que no solo se quieren hoteles de 5 estrellas en el municipio, también que desaparezcan las casas de cartón porque la gente de Los Cabos merece vivir mejor, con agua, recolección de basura efectiva, pavimentos y agua potable constante.

Recordó que en 1997 le tocó fundar la colonia Los Cangrejos al igual que Lomas del Sol segunda y tercera etapa, así como regularizar la tierra en Los Venados, ya que defiende los derechos de los pobres y no dejará de hacerlo.

Otra de las propuestas de trabajo es un presupuesto independiente para Cabo San Lucas, con el objetivo de que tengan autonomía y resuelva más rápido las necesidades de los sanluqueños, así como reducir los trámites burocráticos.


* * *


2 Responses to Propone Narciso un fondo “intocable” de 30 mdp

  1. cabeño 21/04/2015 en 9:19 PM

    AUN NO SABE SI LO FAVORECERAN LAS ELECCIONES Y YA ESTA VIENDO COMO SACAR DINERO…?? PARA ESO ESTA EL “FONDO DE DESASTRES NACIONALES”

  2. cabeño 21/04/2015 en 9:37 PM

    A qué le teme Narciso?

    ¿A qué le teme Narciso?

    Reportero:
    Gerardo Zúñiga Pacheco
    Fotos. Antonio de Jesús Cervantes

    21 de Abril del 2015 a las 12:00:00

    Es la pregunta que esta semana enviaron a ZOOM POLÍTICO algunos lectores y vecinos del candidato a presidente municipal de Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño.

    Los residentes revelaron que después de la triple ejecución en San José del Cabo, registrada la noche del 19 de febrero de 2015 en el arroyo El Zacatal, el domicilio particular del ex gobernador, localizado en Calle Goleta y Transbordador, Colonia El Chamizal, fue literalmente blindado y resguardado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

    Los moradores relataron que al salir de su casa como todos los días a realizar sus actividades normales, observaron un inusitado movimiento de policías armados en el domicilio del candidato del Partido del Trabajo (PT) y el de su hijo, Narciso Agúndez Gómez, quien vive a una cuadra de distancia en un condominio del llamado Edificio Azul, propiedad de la familia Agúndez, el cual es rentado en su totalidad por la Dirección Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre del XI Ayuntamiento de Los Cabos.

    Según los vecinos, alcanzaron a observar a siete policías apostados afuera de los dos domicilios particulares, quienes caminaban celosamente de un lado a otro, mirando fijamente a cada uno de los vehículos que circulaban por esa zona residencial de San José del Cabo. Los residentes pensaron que los agente solo estarían un par de horas en los domicilios particulares por algún incidente ocurrido dentro de las viviendas, pero para su sorpresa, repentinamente llegó un camión, y sin más, descargó un baño portátil de color azul justo frente al domicilio del político cabeño, y algunas sillas que fueron repartidas entre los elementos de seguridad.

    Desde entonces y a la fecha, el candidato a presidente municipal de Los Cabos por el PT dispone de policías a su cuidado y al de su familia, obviamente pagados con dinero del contribuyente cabeño.

    En tanto, los ciudadanos tienen que padecer en carne propia la ola de inseguridad como pan de todos los días, y ocasionalmente por las noches, pueden ver pasar algunas de esas patrullas que vigilan a Los Agúndez durante las 24 horas del día, tan solo por tener la bendita suerte de ser familiares del actual alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño.

    Obviamente, los habitantes de esa zona residencial no se quedaron con las ganas y enviaron un par de fotografías para los lectores de ZOOM POLÍTICO.

    Finalmente, uno de los policías que resguardan la residencia Agúndez confirmó a esta sección que efectivamente fueron asignados a resguardar la seguridad del candidato y de su hijo Narciso Jr. en El Chamizal, por órdenes del comisario Guillermo Marrón Rosas y de su jefe, el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, y fueron enviados de palabra sin mediar algún oficio de comisión o autorización del Cabildo.

    Los guardias -así lo describieron- están a la intemperie durante el día, y en la noche, dormitan en la silla de platico o dentro de algún carro cuando hace frío.

    Por eso la pregunta obligada de los vecinos: ¿A qué le teme Narciso?
    – See more at: http://zetatijuana.com/noticias/zoom-politico/20602/a-que-le-teme-narciso#sthash.4sdDO8NP.dpuf

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.