Terrenos en Cabo San Lucas

Propondrá Catastro nuevas tablas de valores unitarios

En la próxima sesión de Cabildo

catastro

Durante la Sesión de la Comisión Técnica de Catastro en Los Cabos, se presentó la propuesta de las tablas de valores unitarios de suelo, construcción y vialidades especiales para el ejercicio fiscal 2017.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la Sesión de la Comisión Técnica de Catastro en Los Cabos, se presentó la propuesta de las tablas de valores unitarios de suelo, construcción y vialidades especiales para el ejercicio fiscal 2017; planteando un 3% de acuerdo al índice nacional del consumidor.

En la reunión estuvieron presentes el tesorero Municipal, Jesús Cortés Espinoza; la síndica Municipal, Susana Zatarain García y la directora Municipal de Ingresos Rebeca Espinoza Aguilar; correspondió al titular de Catastro Eduardo Rigoberto Cuervo González, hacer el pase de lista y la lectura del orden del día para su aprobación.

Para continuar, presentó la propuesta que se va a hacer respecto a las actualizaciones de las tablas de valores unitarios de suelo, construcción y vialidades especiales, respecto al cobro del impuesto predial para el año 2017; la cual será presentada en sesión de Cabildo para su posible conformidad.

En entrevista, el director municipal de Catastro dijo, “se está proponiendo un 3% de acuerdo al índice nacional del consumidor; se maneja este porcentaje porque es el que estima el Banco de México que pueda llegar la inflación y para no afectar al contribuyente, y de acuerdo con las instrucciones del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, no aumentaremos en lo posible el predial”, expuso.

Posteriormente, Cuervo González dijo que, de ser aprobado se enviará al Congreso del Estado en la primera quincena de octubre para su análisis y aprobación, y de ser aceptado, se aplicaría a partir del 1 de enero del 2017.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.