Lleva a cabo taller de lenguaje de señas entre sus alumnos.

Promueve UABCS Los Cabos temas de inclusión

Los Cabos, Baja California Sur.- Con objeto de garantizar una mayor inclusión entre sus comunidad académica y ampliar su conocimiento hacia otros sistemas de comunicación no verbal, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus Los Cabos, el primer “Taller Introductorio de Lenguaje en Señas”, mismo que fue impartido por la Doctora Luisa Arzola López, Responsable del Área de Psicología, y por Azucena Toledo Montaño, estudiante de la carrera de Negocios e Innovación Económica de la misma institución.

Con una duración de 2 meses, en las sesiones se tocaron principalmente temas como la importancia de la inclusión en el Lenguaje y el poder de la comunicación a través de las señas; además de conocer aspectos de la lengua de señas mexicanas, como los adjetivos, tipos de saludo, adverbios, animales, artículos y el Himno Nacional Mexicano, por mencionar algunos.

El cierre y entrega de constancias estuvo a cargo del Responsable de la UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, quien a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez agradeció a los alumnos por la confianza que brindaron a la Máxima Casa de Estudios para formar parte del primer grupo de que se capacita en estos temas dentro de la universidad.

Adelantó que como parte de la política socialmente responsable que viene implementando la UABCS, ya se tienen contemplados más cursos y talleres en este sentido, para ayudar a formar comunidades más incluyentes y también para sensibilizar a los universitarios sobre aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

¡Comparte!

* * *