Por presuntamente asaltar con lujo de violencia un Oxxo en CSL.

Prisión preventiva para “El Jaipero”

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras las rejas quedó el “Jaipero” a quien se le acusa de haber entrado en un sanluqueño Oxxo para, en compañía de dos sujetos, despojar a la cajera de más de 6 mil pesos y un celular.

Fue el pasado 16 de octubre cuando el “Jaipero” secundado por sus compinches, irrumpió cuchillo en mano, en la tienda de conveniencia ubicada en la plaza Luna del Mar, sobre el kilómetro 6.5 de la carretera transpeninsular San José del Cabo – Cabo San Lucas para inmediatamente amagar a la joven encargada de turno y obligarla a entregar lo que había en las registradoras, así como su teléfono móvil.

No conforme, Jesús, como también se le conoce en los bajos fondos australes al “Jaipero”, se apoderó de seis celulares y sus accesorios, que en total da un valor cercano a los 9 mil pesos.

No tardaron los investigadores con tener al “Jaipero” como persona de interés, y luego de obtener una orden de aprehensión, llevarlo ante el juzgador quien al considerar suficientes los elementos probatorios aportados por el fiscal, vincular al presunto atracador a proceso y decretarle la prisión preventiva en una celda del Cereso cabeño.

El Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.