Primer cuadro josefino, el preferido de los ladrones

robos

Es notable y preocupante para los habitantes del centro y las colonias aledañas al primer cuadro de San José del Cabo, que se hayan convertido en el platillo favorito de los ladrones, pues ya no sólo van sobre el cable o material de cobre, ahora también roban sus casas y vehículos.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Casas habitación, escuelas, vehículos, negocios e incluso instituciones de salud del centro de San José del Cabo, así como de colonias aledañas al primer cuadro de la ciudad, tales como la Primero de Mayo, 8 de Octubre y El Chamizal, han sido presa de los amantes de lo ajeno.

Durante las últimas semanas los robos se han incrementado de manera considerable, a pesar de que las autoridades policiales dicen realizar recorridos pedestres y patrullajes sobre las zonas que han resultado afectadas, sin embargo, a diario ocurre algún nuevo hurto, sobre todo de cable, tubería o material de cobre.

Los vecinos de dichas colonias han presentado sus denuncias ante los robos que han ocurrido en el área, pues los “rateros” ya no consideran el horario o si las casas están habitadas para cumplir con sus fechorías, actúan a plena luz del día, durante el transcurso de la tarde o madrugada.

Tal es el caso de Roberto Bringas, vecino de la colonia 8 de octubre, quien ya se considera su “cliente preferencial”, pues en más de tres ocasiones han sustraído pertenencias de adentro de su casa y la semana pasada, ya le pareció el colmo que le robaran su auto estacionado justo bajo la ventana de su sala.

“Me robaron mi auto que estaba estacionado afuera de mi casa, esa noche escuchamos ladrar mucho a los perros pero no le dimos importancia, por la mañana veo que mi vehículo no se encontraba, por lo que puse la respectiva demanda y afortunadamente me notificaron que mi carro apareció en Cabo San Lucas”, narró.

Agregó que al parecer se trata de una banda de jóvenes que están plenamente identificados por las autoridades, quienes vienen a robar a San José del Cabo y se llevan el motín a la delegación sanluqueña, mientras que quienes han hurtado las pertenencias del interior de su propiedad, son vecinos de la zona.

En la misma semana, un guardia de seguridad que cuida un edificio sobre la calle 3 de mayo, en la colonia Primero de Mayo, logró evitar que uno de estos delincuentes se introdujera a robar a unos departamentos aledaños, ya que al notar su actitud extraña llamó a la policía y estos acudieron al llamado evitando así el atraco.

Por su parte, Daniel Rodríguez, comandante de la Policía Turística en San José del Cabo, manifestó estar enterado de la ola de robos que ha sacudido desde finales del año pasado a la zona centro de la cabecera municipal, por lo que aseveró la importancia de que las víctimas reporten los ilícitos a las autoridades correspondientes.

“Todo ilícito que se presente debe ser denunciado de manera inmediata ante la autoridad, aquí en el área centro tenemos 10 elementos de la policía turística; la vigilancia existe y es importante denunciar, pues gran parte de la impunidad se origina por no hacerlo, acérquense a la policía, trabajamos en proximidad social; así lograremos una capacidad de respuesta mas efectiva’’, finalizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.