Prevén conflictos por falta de cupo en escuelas

falataram espacios en primarias

Padres de familia de la Leonardo Gastelum confirmaron que los espacios existentes en las escualas serán insuficientes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante lo que prevén un cupo insuficiente para los niños que están solicitando ingreso a la escuela primaria de la colonia Leonardo Gastélum, los padres de familia, a través de la Asociación, confirmaron que los espacios existentes serán insuficientes, ya que hay una lista de espera de 90 niños.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicha primaria, Tirso Miranda, quien manifestó que para el próximo ciclo escolar será insuficiente el cupo para alumnos de nuevo ingreso por la falta de aulas, toda vez que hay una lista de espera de más de 90 alumnos y que son los que pertenecen a la zona.

Aunado a lo anterior, el también padre de familia, preocupado por la situación, manifestó que, para el próximo ciclo escolar, hay 126 niños que solicitaron espacio en la institución, y que, de acuerdo a lo informado por el director, sólo un grupo de 36 alumnos tiene asegurado el espacio, debido a que no se cuenta con espacio suficiente y no hay proyecto para construir nuevas aulas.

Ante tal situación, pidió a las autoridades competentes atender esta problemática antes de que el próximo ciclo escolar comience, o de plano se verán en serios aprietos, ya que la colonia donde está ubicada es una de las que tienen mayor demanda de espacios por estar en constante crecimiento.

Finalmente, informó que de acuerdo al reporte emitido por los directores responsables de ambos turnos, tan sólo en el turno matutino se estima un número de 91 niños en lista de espera, en tanto que hay 68 más, que corresponden al sector, más 10 de otras colonias aledañas, que también están solicitando espacios.

Dijo que, como padres de familia, y atendiendo la recién autorizada Reforma Educativa, es necesario que se respete el número de niños atendidos por aula, que no rebasen los 35, lo cual, en años anteriores, no se respetaba, y se crearon grupos de hasta 45 niños por aula, lo cual deteriora mucho la calidad educativa que reciben.

Tirso Miranda, confirmó que ya enviaron un oficio a la capital del estado, a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física y Educativa, a fin de que tomen en cuenta las necesidades que se enfrentan en la escuela primaria de la colonia Leonardo Gastélum.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.