“Instrumentos financieros de gestión de riesgos”

Presente gobierno de Los Cabos en taller
Reunión Nacional de Protección Civil.
La Oficialía Mayor del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, asistió al taller “Instrumentos Financieros de Gestión de Riesgos”, que se realizó durante la Reunión Nacional de Protección Civil.
Los Cabos, Baja California Sur.- La Oficialía Mayor del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, asistió al taller “Instrumentos Financieros de Gestión de Riesgos”, que se realizó durante la Reunión Nacional de Protección Civil, ante el inicio de la temporada de ciclones y tormentas tropicales 2018. En dicho encuentro nacional se dieron a conocer los instrumentos de Atención a Emergencias, que tienen como objetivo, proporcionar suministros de auxilio y asistencia en situaciones de emergencia.

El Oficial Mayor destacó la importancia de la actualización en materia de protección civil, lo que permitirá una respuesta rápida, oportuna y eficiente ante cualquier contingencia. En el taller se dieron a conocer las reglas de operación para acceder a los programas federales, antes, durante y después de la emergencia.

Agregó que, los instrumentos financieros son programas y mecanismos de financiamiento y cofinanciamiento del Gobierno Federal, para apoyar a las instancias públicas, entidades federativas y población en general, como lo son el Fideicomiso Preventivo (FIPREDEN) y el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la atención de declaratorias de emergencia y de desastre natural.

¡Comparte!

* * *