En la UABCS Los Cabos

Presentan jóvenes emprendedores propuestas de negocios
emprendedores
Estudiantes de Turismo Alternativo y Comercio Exterior de UABCS Los Cabos presentaron iniciativas empresariales en el marco de la “Feria de Emprendedores UABCS Los Cabos 2018”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Equipos integrados por alumnos de las licenciaturas en Turismo Alternativo y Comercio Exterior de la Universidad Autónoma de Baja California Sur presentaron iniciativas empresariales en el marco de la “Feria de Emprendedores UABCS Los Cabos 2018”; ante alumnos, profesores, público en general e invitados especiales.

En el acto inaugural, el Responsable de la Extensión Académica Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez,señalóque es responsabilidad de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia aportar iniciativas para el desarrollo económico del estado; formando personas emprendedoras que tomen esa misión como propia.

Por ello, la iniciativa de crear un Programa de Emprendimiento por parte del Rector Gustavo Cruz, desde 2015,ha comprometido la instalación de un Punto de la Red de Asesoría a Emprendedores; a través del cual se han organizadotalleres enfocados a la toma de decisiones financieras, manejo de negocios, análisis estratégicos, entre otros.

El evento, que tiene como objetivo someter a la consideración de docentes y evaluadores externos las propuestas de negocios; fue organizado por los profesores Claudia Lacruhy y Javier Lizárraga, quienes imparten asignaturas sobre emprendimiento y negocios.

Cabe destacar también la presencia y participación de empresarios y directivos de negocios locales, quienes con su mensaje respaldaron la labor de docentes y alumnos al compartir con ellos las dificultades y satisfacciones que genera ser su propio jefe. Mencionando también que las iniciativas fueron evaluadas por profesores del cuerpo académico de Economía y Derecho.

Conociendo la vocación económica del municipio, las propuestas fueron del sectorde servicios, tanto para el visitante como para el residente;tales como cafeterías temáticas, transportadoras, flotas de pesca deportiva, elaboración de productos alimenticios orgánicos o artesanales, productos de belleza, y agencias multiservicios, entre otros.

¡Comparte!

* * *