Festival Internacional de Música de Concierto

Presentan cortometraje sobre pandillas juveniles

cortometraje pandillas

El cortmetraje busca ofrecer un espejo de lo que realmente está sucediendo y que los jóvenes sólo pretenden llamar la atención ante la falta de orientación que sus padres les brindan.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de más de dos meses de haber estado trabajando en un proyecto piloto con jóvenes adolescentes de la colonia Las Palmas que se encuentran en situación de pandillas, la Dirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Pública, que dirige el Lic. Carlos Villafuerte Feliciano, presentó un cortometraje realizado en dicha colonia.

Lo anterior busca ofrecer un espejo de lo que realmente está sucediendo y que los jóvenes sólo pretenden llamar la atención ante la falta de orientación que sus padres les brindan, por lo que consideró como resultado atender la problemática de raíz.

Presente en el evento, estuvo el Secretario General de Gobierno, Guillermo Marrón Rosas, quien en su mensaje destacó la importancia de trabajar con estas acciones que tienen la finalidad de prevenir acciones delictivas; ahora se busca atacarlas, de tal manera que estas conductas antisociales puedan irse disminuyendo.

El funcionario municipal, explicó que las situaciones atípicas que se han estado registrando en la colonia Las Palmas merecen atenderse, por ese motivo, no será reaccionando de manera enérgica, sino trabajando con aquellos grupos de jóvenes que, por intentar ser escuchados o llamar la atención, están actuando de manera violenta.

Señaló que ahora que se cuenta con una definición clara de lo que se proyecta en los jóvenes, como delincuencia, pandillerismo, grafiti y conductas antisociales, se buscará canalizar estas acciones para una aplicación conjunta de programas que permitan atacar lo que aquí se enfrenta.

Confió en que, en un año, se puedan tener resultados contundentes, y que, sobre todo, la colonia pueda ser considerada una colonia modelo.

Cabe hacer mención que el Área de Vinculación y Participación Ciudadana, a cargo de Carlos Villafuerte Feliciano, inicio hace 60 días un proyecto Federal de SUBSEMUN, el cual buscó atender la delincuencia desde todos los ámbitos, ya que fueron los propios agentes de Seguridad Pública los que trabajaron con los jóvenes en situación de pandilla.

También se abordaron temas sobre adicciones y se ofrecieron otro tipo de pláticas enfocadas a la búsqueda de la solución a sus problemas.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.