En la UABCS Los Cabos.

Presentan conferencia sobre juicios orales

Los Cabos, Baja California Sur.- En la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, se desarrolló una conferencia magistral sobre los alegatos de apertura y clausura en un juicio oral, dirigida a docentes y alumnos de la Licenciatura en Derecho.

El ponente fue el Maestro Óscar Felipe Silva Anguiano, quien es docente certificado en técnicas, habilidades y destrezas de litigación oral y catedrático de las universidades de Colima y Multitécnica Profesional.

La charla giró en torno a dos momentos que son cruciales durante un juicio. El primero de ellos los alegatos de apertura, que tienen que ver con  la exposición de hechos y los medios de prueba con los que se contará. El segundo con los alegatos de clausura, donde se exponen las conclusiones y argumentaciones de las dos partes.

Para el responsable de UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez, este tipo de actividades formativas extracurriculares son muy importantes pues brinda la posibilidad tanto a alumnos como profesores de mantenerse actualizados en temas de interés profesional, que fortalecen aquellos conocimientos que se transfieren en un aula.

En este sentido, a nombre del Rector Dante Salgado agradeció a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Colima, por la disposición de cooperar en actividades de educación continua y de compartir la experiencia de su cuerpo con la UABCS.

Señaló que la presencia del Mtro. Silva Anguiano se debe a los convenios de colaboración que se han firmado entre ambas instituciones; pero más allá, al hermanamiento que existe entre las universidades públicas en México, las cuales constantemente comparten su recurso humano a fin de elevar la calidad de sus respectivas comunidades.

 

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.