“Desarrollo de destinos turísticos consolidados, una visión desde la sustentabilidad y la resiliencia”

Presentación editorial en la UABCS Los Cabos
presentan libro
Investigadores de la UABCS presentaron el libro “Desarrollo de destinos turísticos consolidados, una visión desde la sustentabilidad y la resiliencia”, en el Campus Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los profesores-investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur,Dr. Rodrigo Serrano Castro, Dra. Antonina Ivanova Boncheva y Dra. Angélica Montaño Armendáriz llevaron a cabo la presentación de su libro “Desarrollo de destinos turísticos consolidados, una visión desde la sustentabilidad y la resiliencia”, en la Extensión Académica Los Cabos.

En el evento participaron como presentadores el Ing. Víctor Manuel Carbajal Ayala, Director General de Fomento Económico y Turismo, y el Lic. Emilio de Loza Hernández, Director General de Ecología y Medio Ambiente.

El libro fue elaborado con la suma de esfuerzos de la Secretaría de Turismo del Estado, del Gobierno Municipal de Los Cabos, empresarios, sociedad civil y profesores investigadores del Colegio de la Frontera, Universidad de Colima y la Universidad de Occidente.

La obra conlleva el objetivo de rediseñar políticas, estrategias y acciones que fomenten la construcción de un entorno social, económico e institucional que contribuya a la adopción de prácticas sustentables, que favorezca la conservación del patrimonio natural y cultural en polos turísticos consolidados.

Al final de la presentación, los profesores-investigadores manifestaron el interés de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, porseguir contribuyendo con investigación que ayude a mantener la preponderancia del destino turístico de Los Cabos; y de esta manera, con la participación del sector académico, cumplir la encomienda del Rector Gustavo Cruz Chávez, que es invertir el capital humano de la universidad a beneficio de la comunidad cabeña.

¡Comparte!

* * *