Presenta PRI convocatoria para registro de aspirantes

A presidencia municipal y diputaciones

Jesús Flores

Jesús Flores.

Los Cabos, Baja California Sur.- En las instalaciones del PRI en Los Cabos, fue presentada la convocatoria a participar a quienes aspiran a contender a la presidencia municipal así como diputaciones.

“Ya la convocatoria marca que para el día 24 de enero se hayan realizado los registros de quienes aspiren a la presidencia municipal y las diputaciones; en este caso convención de delegados que sería el distrito VII y postulación de candidatos que sería el distrito VIII”, comentó Jesús Flores, delegado del CEN del PRI en el municipio.

De acuerdo a la convocatoria, la precampaña será breve, del 27 de enero al 13 de febrero.

“Y el 14 de febrero se va a llevar a cabo la asamblea municipal para la elección del candidato del PRI a la presidencia municipal de Los Cabos y la de diputados, el trece de febrero y 15 de febrero para Gobernador. Esos son los tiempos que marca la convocatoria”.

Aseguró además, como partido no registrarán planillas, sino aspirantes.

“Nosotros no vamos a registrar planillas, nos vamos a registrar sólo como aspirantes a presidente municipal porque eso te permite trabajar para generar inclusión, sobre todo si vas con alianza o vas con candidatura común; tienes que crear una planilla donde estén representados, tanto los partidos políticos, como el sector empresarial o la propia sociedad”.

Cabe destacar, los lineamientos establecidos en la convocatoria señalan que los aspirantes deberán tener un mínimo de tres años de militancia en el partido, lo que al parecer deja fuera de la jugada a quienes se consideraba contendientes, como Alberto Treviño, Carlos Castro y Ángel Salvador Ceseña.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.