Preparado Servicios Públicos para una eficiente recolección de basura

En estas fiestas

Raymundo Zamora Ceseña,

Raymundo Zamora Ceseña, director General de Servicios Públicos Municipales comentó que diariamente se colectan alrededor de 350 a 400 toneladas de basura, pero en las épocas decembrinas se tiene un incremento de hasta 600 toneladas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno Municipal de Los Cabos, ha invertido fuertemente en equipamiento y acciones que den solución a un problema añejo que afectaba a la población cabeña, con la falta eficaz de recolección de residuos sólidos, por lo que se siguen  realizando tareas que refuercen y mejoren dichos trabajos a fin de lograr y conservar una ciudad limpia, afirmó Raymundo Zamora Ceseña, director General de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario municipal, comentó que diariamente se colectan alrededor de 350 a 400 toneladas de basura, pero en las épocas decembrinas se tiene un incremento de hasta 600 toneladas, por lo que se están tomando acciones para hacer frente a esta situación, puntualizando que con la adquisición de los 24 camiones recolectores de basura nuevos se está 100 por ciento preparados.

Agregó que están listos con el personal de la Dirección Municipal de Aseo y Limpia, que son los encargados de hacer la limpieza en todo el municipio y que de ser necesario se harán rutas nuevas o se doblarán turnos, para mejorar las recolección, principalmente en esta época que es cuando se presenta el incremento.

Puntualizó que estas estrategias estarán vigentes en la temporada denominada Guadalupe-Reyes, que es desde diciembre hasta enero y que la cuadrilla especial estará trabajando a fin de mantener limpia la ciudad.

Zamora Ceseña, exhortó a la ciudadanía a apoyar con la propia basura que generan y depositarla en los contenedores de sus calles, además que al término de las fiestas decembrinas, depositen los árbolitos de Navidad en los puntos que en su momento la Dirección General dará a conocer y así evitar tiraderos clandestinos.

Finalmente, señaló que eviten prender fuego tanto a los árbolitos como a la basura que se genera en estos días festivos, ya que eso puede poner en riesgo a todos y que en caso de la falta de cobertura de una de las rutas, se comuniquen con la dirección para poder restablecer el servicio en su calle.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.