Terrenos en Cabo San Lucas

Preocupados en El Tezal por falta de agua

Además los vecinos piden la canalización de servicios y la implementación de un atlas de riesgo

Los Cabos, Baja California Sur.- El consejo ciudadano de habitantes de El Tezal en Cabo San Lucas, se reunieron con autoridades debido a la problemática relacionada con el agua, la canalización de servicios y la implementación de un atlas de riesgo.

“El año pasado, durante la temporada pasada de tormentas y huracanes, en dicha zona se inundaron  alrededor de 23 fraccionamientos, habitados por alrededor de 500 familias, registrándose daños graves a sus viviendas. Hay proyectos para llevar a cabo las gestiones necesarias, a fin de mejorar la infraestructura urbana, ya que no existe un parque ni área de esparcimiento para los niños, no hay ni banquetas para salir a caminar, lo cual torna riesgoso al transeúnte”, informó Jaime Couto, vocero del Consejo Ciudadano de El Tezal.

Las acciones contempladas en dicha reunión resolverían el problema de movilidad, alumbrado público, incluyen un parque lineal y la realización de parte de obra para encauzar las corrientes pluviales que tanto asustan a los vecinos.

Por su parte, Gabriel Larrea Santana explicó que lo grave es “cuando llueve, ya que las aguas pluviales bajan con demasiada fuerza, poniendo en riesgo el patrimonio de quienes ahí viven; por lo que es necesario planear, regular y reglamentar un plan hidrológico que evite los riesgos de inundaciones, por ello es urgente que sea creado un plan de atlas de la zona”.

Recalcaron, es importante que ciudadanos y autoridades trabajen en conjunto  para poder  realizar un adecuado plan de desarrollo de la zona de El Tezal, ya que la zona es propicia para invertir, pero al ver una serie de adversidades, se desalienta el  inversionista.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.