Con paseo a los arrecifes

Premia Zofemat a estudiantes de la Secundaria Técnica 14
zofemat
Zofemat llevó a un grupo de jóvenes a practicar snorkel en los arrecifes que predominan en Playa Chileno; primera playa certificada con Bandera Azul.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como incentivo a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 14, ubicada en San José Viejo; la Coordinación de Educación Ambiental de Zofemat, llevó a un grupo de jóvenes a practicar snorkel en los arrecifes que predominan en Playa Chileno; primera playa certificada con Bandera Azul.

Francisca Pimentel, coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat explicó que, se premió a los estudiantes por ganar recientemente un concurso, con un paseo a la playa Chileno, donde previamente a la práctica del snorkel, se les brindó una plática informativa sobre el cuidado de las playas certificadas, cómo mantenerlas limpias y lo que implica tener un distintivo de la Bandera Azul.

A través de una mampara, se les mostró el tiempo que tardan en desintegrarse los desechos, explicándoles que algunos de ellos al llegar al mar, contaminan hasta 5 litros de agua dulce y 10 litros de agua salada.

“Tenemos 1.5 kilómetros de arrecifes que los jóvenes pudieron conocer acompañados de nuestros guardavidas, agradecemos al director Rafael Mendoza y a la subdirectora Antonia Cárdenas de la Secundaria Técnica 14 por permitirnos compartir con el grupo de estudiantes esta actividad, a quienes también invitamos a mantener limpios los litorales que son para el uso y disfrute de locales y turistas” concluyó la coordinadora.

¡Comparte!

* * *