Positiva la llegada de la gendarmería

Opina la Iniciativa privada

Los Cabos, Baja California Sur.-  Representantes de cámaras y asociaciones coincidieron en que es positiva la llegada de 190 elementos de la Gendarmería a tierras cabeñas para sumarse a las acciones de vigilancia y prevención del delito.

“Los gendarmes han venido a dar una muy buena cara al municipio, se ha controlado bastante, hay gente de inteligencia, gente de apoyo, gente de labor social y estamos muy contentos de que estén aquí y como lo vuelvo a decir, este no es sólo un trabajo ni de la policía federal, ni de  la gendarmería, ni de la policía municipal, ni del Estado, es un trabajo de todos, es un trabajo donde todos tenemos que participar y todos y cada uno de los ciudadanos si queremos un muy buen municipio. Tenemos que denunciar, tenernos que decirle a las autoridades dónde están los focos rojos, porque si no hablamos nos va a ir mal”, comentó Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de la CANIRAC.

“Obviamente es una magnífica noticia y qué bueno que la estamos teniendo porque para nosotros es muy importante como destino el que podamos contar con este tipo de elementos, con este tipo de grupos que nos vienen a ayudar a mantener la tranquilidad que siempre hemos tenido aquí en Los Cabos”, comentó Alberto Villada, de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos.

El presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempos Compartidos de Los Cabos, Eduardo Flores destacó la importancia de mantener la tranquilidad que siempre ha caracterizado al municipio.

“Muy contento, la verdad muy feliz porque ya era necesario la participación de estas organizaciones de la Policía Federal, de la gendarmería que hay una coordinación con toda la policía local, con el Ejército, la Marina y que hagan un trabajo en conjunto para poder llevar a cabo una coordinación y buenos resultados para el destino. Es muy sensible el turismo a la seguridad y necesitamos garantizar que se vea un ambiente de respeto de cordialidad y que sobre todo que el turista sienta la presencia de que está bien cuidado aquí y que no escuchen sobre todo en los medios esa violencia que se estaba dando en Los Cabos”.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo, enfatizó que esto servirá como preparación para los cuerpos policiacos locales.

“Es un año en el que la autoridad local tiene que generar las condiciones necesarias para que cuando se vaya la gendarmería tengamos una policía de acuerdo a lo que la sociedad está pidiendo y está necesitando”.

Esta sería la segunda ocasión en la que la gendarmería llega al municipio, la primera fue tras el impacto del huracán Odile en septiembre de 2014.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.