Los bikers lograron conseguir otro lugar y así poder juntar fondos para apoyar gastos médicos de una familia,

Por órdenes de la Alcaldesa cabeña cancelan evento benéfico

Los Cabos, Baja California Sur.- Cuando los motociclistas organizados de todo el estado arribaron este fin de semana a la comandancia de Bomberos de Cabo San Lucas donde se llevaría a cabo un actividad con causa, se toparon con la sorpresa de que el evento benéfico había sido cancelado por órdenes de la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán.

El evento, una jornada de lavado de motocicletas cuyos fondos recaudados serán para apoyar a la familia Zapata y Bomberos del puerto sanluqueño fue cancelado, “por instrucciones de la Presidenta municipal” fue la explicación que los bikers recibieron.

Uno de los bikers señaló  “no puede volver a pasar esto, por eso hago la denuncia en su medio para que se tomen cartas en el asunto; nosotros vimos en internet la invitación de Bomberos de Cabo San Lucas y la familia Zapata para realizar un “Bike Wash” (lavado de motocicletas) en la estación de bomberos de CSL. Mis compañeros y un servidor nos dimos cuenta de que era un evento con causa, y el objetivo era recaudar fondos para los hermanos bomberos, así como para el tratamiento y operaciones de la familia Zapata debido a las graves lesiones que sufrieron semanas anteriores en un paseo recreativo en arroyo Migriño.”

“La verdad, nosotros somos muy unidos en esas situaciones, y siempre vamos a apoyar, entonces, corrimos la voz a todos los motociclistas y decidimos viajar de diversas partes del estado para llegar al lugar. Llegamos poco más de cien compañeros a la comandancia de bomberos del centro de Cabo San Lucas, donde se haría el evento; pero cuando ya se pretendía comenzar, llegaron elementos de la Policía y Tránsito y nos informaron que: “no podrán hacer el evento, porque lo canceló la presidenta, las órdenes son de arriba; y si continúan con sus motocicletas en medio de la avenida, procederemos a llevárnosla con grúas, así que por favor muévanlas”; desconcertados acudimos con los organizadores del evento para saber que se iba hacer”.

“Los organizadores después de varias llamadas telefónicas localizaron al secretario general delegacional, Roberto Valadez quien había firmado el documento de autorización, pero al saber el problema solo se limitó a decirnos: “no pensé que esto se pondría así con la alcaldesa y con Rigo (Arce), pero vayan al Pabellón, ahí hay otro evento y háganlo en conjunto, aunque no es la misma causa, pero ahí lleguen y háganlo, la señora (Armida Castro)no lo puede cancelar” .

“Ante la visible molestia de todos los motociclistas que acudimos de diversas partes del estado, que acomodamos nuestra agenda, invertimos en gasolina para apoyar y la presión que se ejerció sobre el gobierno que autorizó a los organizadores realizar dicha convocatoria nos dejaron hacer el evento en otro lugar”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.