Terrenos en Cabo San Lucas

Por motivos políticos el cese de funcionarios

Asegura Ariel Castro, uno de los despedidos

Ariel Castro

Ariel Castro, dio a conocer que su cese y el de otros tres funcionarios se debe a motivos políticos.

Los Cabos, Baja California Sur.- El ex regidor, ex diputado y –hasta la próxima semana- director de Fomento Económico, Ariel Castro, dio a conocer que su cese y el de otros tres funcionarios se debe a motivos políticos.

Fue la semana pasada cuando la Dirección de Recursos Humanos les notificó que haría válida la renuncia firmada cuando tomaron protesta debido supuestamente a una reestructuración al interior del Ayuntamiento.

“Yo creo que argumentos laborales no existen para hacer estas acciones, es una acción vinculada a otras circunstancias, hay áreas que han sido señaladas y han estado cuestionadas dentro de lo que es la administración actual y esos funcionarios es muy extraño que no se les haya hecho esto de reestructurar, oxigenar”, comentó Ariel Castro Cárdenas.

Señaló es ilógico que a ellos se les aplique el cese cuando hay otras dependencias que han recibido fuertes críticas por parte de la sociedad, como la Tesorería Municipal o la Contraloría.

“El área de tesorería es un área de las más criticadas, contraloría ha estado en el ojo del huracán; muchas áreas que han tenido observaciones y que por una cosa o por otra han estado en el escrutinio de la gente”, continuó Castro Cárdenas.

De acuerdo a rumores, el cese se debe a que no apoyaron a Narciso Agúndez como potencial candidato a la alcaldía del municipio; rumores que Ariel Castro no confirmó. Simplemente comentó:

“Yo creo que cuando no hay un equipo definido para poder hacerle frente a ciertas situaciones y cuando los compromisos no se cumplen, las cosas revientan por lo más delgado; hay una serie de situaciones muy claras en las posturas políticas de algunos compañeros y hubo quienes también aspirábamos a tener alguna representatividad para contender en este periodo próximo y los espacios nada más llegaron y se ocuparon y no hubo la oportunidad de oponerte a esas candidaturas que se están dando de forma unilateral”.

Dijo que a pesar de que considera se trata de un asunto con tintes políticos, desea que le vaya bien al Ayuntamiento.

“Estoy convencido de eso, estoy convencido de que es una situación netamente política. Ojalá y el Ayuntamiento –con los refuerzos que entren por todos los que vamos a salir- pues que le vaya mejor, no podemos desear que le vaya mal ayuntamiento, sería como desear que le vaya mal al ciudadano. Al equipo político que queda también desearle suerte y los ciudadanos que sean los que el año que entran a cada quien nos pongan donde debemos estar”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.