Por falta de agua se manifiestan en Puerto Nuevo

falta de agua

Se manifestaron más de 150 afectados por la falta de agua en Puerto Nuevo.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Después de permanecer cinco días sin agua, aproximadamente 150 vecinos del fraccionamiento de Puerto Nuevo, manifestaron su inconformidad a las afueras de las oficinas de la constructora Homex, para solicitarles una solución inmediata a la problemática que presentan.

Antes de las 9 de la noche del lunes 20 de enero, los afectados del fraccionamiento josefino exponían ante medios de comunicación locales que la falta de suministro de agua potable no sólo les ha dificultado su vida cotidiana y el mantener limpios sus hogares, sino que les ha causado gastos no contemplados, pues pagan hasta 12 pesos por cada cubeta de agua.

Argumentaron que sin previo aviso y constantemente les suspenden el servicio de agua, por lo que a fin de solucionar dicha problemática, llegan a abastecerlos pipas de agua de las que dudan, el líquido sea potable, por lo que no pueden utilizarlo para el aseo personal.

“Como quieren que el agua que se nos da y que varios de nosotros hemos tenido que pagar, la utilicemos para el aseo personal si esta viene de un ‘’desagüe’’, en mi caso tengo una bebé de 6 meses y ¿creen que con esa agua la voy a bañar?”, manifestó María Eugenia Martínez, vecina afectada.

De acuerdo con otros vecinos, lo que se busca es que se solucione de manera definitiva su situación y así evitar que a cada rato les corten el suministro, por lo que consideran que la constructora previo a entregarles las viviendas, debió haber entregado el fraccionamiento al municipio, que es lo que les ocasiona todos estos problemas.

“Todos y cada uno de los que estamos aquí pagamos nuestra casa, hay gente que viene a rentar y debido a que no hay agua se van, no es posible que en invasiones ya se tenga este servicio y los que estamos aquí y pagamos nuestras viviendas no’’, puntualizó la señora Martínez.

Debido a la falta de servicio, durante la semana algunos vecinos han sufrido accidentes graves al resbalarse o acarrear los recipientes con agua, por lo que expresaron su hartazgo principalmente por la falta del líquido vital, pero también de otras irregularidades que presenta el fraccionamiento.

Cabe destacar que debido a la gran cantidad de personas y con la finalidad de preservar el orden, arribaron al lugar varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, quienes permanecieron en el fraccionamiento a lo largo de dos horas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.