Por el Iron Man retiran reductores de velocidad

No han dicho si será de manera permanente

“tortuguitas”

No se sabe aún si el retiro de las “tortuguitas” es temporal o si será permanente.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Ante la cercanía del Iron Man Los Cabos 2014, a celebrarse el próximo 30 de marzo, los organizadores del evento sostuvieron varias reuniones con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Cruz Olvera; integrantes de la iniciativa privada, autoridades de turismo municipal y estatal, con la finalidad de tocar el tema de los reductores de velocidad ubicados sobre la Transpeninsular, ya que harían imposible el desarrollo de la fase de ciclismo de la competencia.

“Después de varias reuniones con el Lic. Alejandro Cruz Olivera, Director de SCT, llegamos a un entendimiento y los reductores de velocidad si van a ser removidos en pro de esta competencia”, informó Alicia Cota, Directora Municipal de Turismo.

Cota confirmó que la ruta será la misma; es decir, terminando la parte de nado en la Playa Palmilla, los atletas tomarán sus bicicletas y pedalearán sobre la cinta asfáltica con dirección a Cabo San Lucas, para posteriormente volver con rumbo al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, esto se repetirá hasta completar 180 kilómetros.

Dijo además, no se sabe aún si el retiro de las “tortuguitas” es temporal o si será permanente, lo que sí es seguro –aseveró- es que se deberán tomar medidas para disminuir el alto índice de accidentes que se dan en esta vía, que conecta a San José del Cabo con Cabo San Lucas.

“Tenemos un índice muy alto de accidentes y accidentes mortales en ese tramo carretero, su intención (de la SCT) era reducir los accidentes. Debido al evento y a los malestares de la población se van a quitar, sin embargo a toda la comunidad le recomendamos mantener su velocidad indicada y tomar la responsabilidad en este tramo carretero para evitar accidentes. De otros mecanismos que se vayan a implementar,  el director de la SCT va a tomar la decisión adecuada, de una estrategia que venga a repercutir en la disminución de accidentes en este tramo carretero”

Alicia Cota recordó además, que existe un compromiso por realizar el Iron Man por tres años consecutivos (el 2014 sería el segundo), lo cual debería ser considerado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al momento de aplicar estrategias para la reducción de accidentes.


* * *


Una Respuesta de Por el Iron Man retiran reductores de velocidad

  1. mario ruelas 05/02/2014 en 9:18 AM

    que tambien los quiten en la transpeninsular del estado

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.