Existen muchos problemas con el promotor en Los Cabos, denuncian gladiadores

Por “conflicto de interés” cancelan función de lucha libre

Los Cabos, Baja California Sur.- Por “motivos que están fuera del alcance de la misma promotora” fue cancelada la  función de lucha libre programada para el pasado día 27 en la Plaza de Toros “La Sanluqueña”, cartel encabezado por luchadores de talla Nacional lo que evidencia un conflicto de interés de parte del Presidente de la Comisión de Box y Lucha en el municipio de Los Cabos Arturo Cota, quien a decir de los  promotores y luchadores “bloquea funciones de lucha libre, o bien de boxeo, por estar asociado con una promotora”.

Promociones Baja Sur, mediante un comunicado oficial señaló los siguiente “A la afición de Cabo San Lucas, por medio del presente Promociones Baja Sur les informa que pese a el trabajo realizado y esfuerzo por esta empresa, por razones ajenas a nosotros nos vemos en la necesidad de posponer el evento programado para el día de hoy en el lienzo charro la sanluqueña de esta ciudad, debido a situaciones que están fuera de nuestro alcance”.

Con respecto a la afición que ya había adquirido sus boletos, la promotora dejó un número de teléfono celular para regresarles de manera íntegra el pago. Luchadores afectados, quienes prefirieron omitir su nombre señalaron para este medio que “es increíble como esta persona que en lugar de promover este deporte, solo le cierra las puertas a otras promotoras que no son la suya”.

“Nosotros estamos en La Paz, pero son varias las que hace este señor (Arturo Cota) cada vez que se trata de presentar un evento en Los Cabos, ya que su argumento es decirnos que estamos con la marca equivocada”.

“Sabemos los luchadores que este tipo tiene una sociedad con una promotora, misma que a decir de él a algunos compañeros de Los Cabos, les ha dicho que es la promotora buena, ya que allí está metido él y gente cercana al gobierno de Los Cabos; nosotros no le creemos, dudamos que gente se preste a esto; sabemos que está asociado en una promotora, la cual por cierto tendrá evento este lunes, pero no se sabe con quién está asociado, y quien se beneficia con la cancelación de eventos”, señaló un gladiador.

Para finalizar señalaron los enmascarados que “deseamos que el gobierno de Los Cabos intervenga, ya que es la única plaza donde tenemos ese problema, en los demás municipios se difunde mucho este deporte con diversas promotoras”.

 

¡Comparte!

* * *