A poner en práctica la cultura de las 3 R

Llama Servicios Públicos de CSL a ciudadanos

3r

Servicios Públicos llamó a la ciudadanía a poner en práctica la cultura de la tres “R” para hacer uso responsable de la basura al reutilizar, reducir y reciclar con la finalidad de concientizar a la población para disminuir la contaminación de nuestro planeta.

Cabo San Lucas, Baja California Sur. – Manuel Guerrero Cruz, coordinador Delegacional de Servicios Públicos llamó a la ciudadanía a poner en práctica la cultura de la tres “R” para hacer uso responsable de la basura al reutilizar, reducir y reciclar con la finalidad de concientizar a la población para disminuir la contaminación de nuestro planeta.

Dijo que desde el inicio de esta administración el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante fue preciso y claro “teníamos que dar el plus que la ciudadanía espera de este gobierno, es por eso que en coordinación diaria con el delegado Municipal, Francisco García Valdez, llevamos a cabo no solamente el retiro de la basura doméstica, sino que también buscamos hacer conciencia entre los ciudadanos al llevar pláticas sobre cultura de la basura”, expresó.

Informó que se han llevado a cabo reuniones y pláticas informativas con las áreas de Participación Ciudadana de las escuelas y colonias, donde el área de Cultura de la Basura que depende de Servicios Públicos, lleva el mensaje con las técnicas con que los habitantes de este puerto pueden hacer mejor uso de sus desechos sólidos de cartón, pet o vidrio y de esa manera alargar la vida del relleno sanitario.

Asimismo comentó que dentro de los planes de trabajo del área se tiene contemplado asistir a 30 escuelas del nivel Preescolar, Primaria y Secundaria en una primera etapa, llevando estas pláticas sobre la Cultura de la Basura a los niños y jóvenes de las colonias, donde en base a estadísticas se genera y tira mayor cantidad de basura.

El Coordinador Delegacional de Servicios Públicos dijo que se están realizando jornadas de limpieza, organizadas por la Delegación de Cabo San Lucas donde se han recolectado más de mil 200 toneladas de basura doméstica, ramas, chatarra y escombro en 27 colonias de este puerto, además de dar apoyo a campañas de deschatarrización.

Finalizó agradeciendo el arduo trabajo que realiza el equipo de colaboradores, dando siempre el mayor esfuerzo y mejorando resultados; hizo un llamado a la ciudadanía en general para formar conciencia en la cultura de no ensuciar para limpiar menos, ya que el problema requiere de la participación de todos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.