Pondrá orden la Armada en la bahía de CSL
emboyado en la bahia sanluqueña
Antes de que concluya el presente mes, deberá quedar concluido el embollado en la Playas del Amor, Pelicanos y la zona del arco, confirmó el Vicealmirante Felipe Solano Armenta.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Antes de que concluya el presente mes, deberá quedar concluido el emboyado en la Playas del Amor, Pelicanos y la zona del arco, confirmó el Vicealmirante Felipe Solano Armenta, luego de concluir la reunión pactada con los prestadores de servicios turísticos de la localidad, quienes habrían externado inconformidad ante la aplicación de dicha reglamentación.

El Jefe del Sector Naval de Los Cabos, quien, en conjunto con el titular de la Capitanía de Puertos, Roberto López Aispuro, destacó en entrevista que se llegó a acuerdos importantes con los diferentes prestadores de servicios turístico recreativos y náuticos que operan en la bahía de Cabo San Lucas.

Solano Armenta, confió en que dicha normatividad sea respetada, por lo que confirmó que se colocará emboyado en las áreas consideradas como de mayor tránsito, tales como Playa del Amor, Pelicano y la zona del arco de Cabo San Lucas, colocándose espacios para la entrada de embarcaciones donde hacen descenso y ascenso de turismo.

Fundamentó la acción luego de los hechos registrados recientemente, cuando la propela de una embarcación alcanzó la cabeza de una persona que buceaba, provocándole la muerte, y precisó: “la Secretaría de Marina no quiere un accidente más en la bahía”.

Ante lo anterior, el vicealmirante, añadió que ya se informó de lo anterior a los prestadores de servicios turísticos y náuticos, a fin de que atiendan dicho llamado y que trabajen de una manera ordenada. Asimismo, habló de que el costo por el emboyado asciende a casi 12 mil dólares, y se está solicitando a las empresas para que participen aportando dicho gasto, aunque adelantó que se está buscando que más donadores atiendan y que incluso el gobierno Federal y del Estado puedan bajar recursos para dicha obra, que deberá realizarse con material de alta calidad, pues  se pretende que no se destruya rápidamente.

La empresa Cabo Thenders, de Sony Irving, aportó poco más de 4 mil dólares de material que ya se está colocando, informó para concluir.

¡Comparte!

* * *