“Como no es de aquí la Presidente, le vale las tradiciones de Cabo San Lucas”, dijeron algunos.

Polariza a sanluqueños la decisión de cancelar las fiestas

Los Cabos, Baja California Sur.-  Bajo el argumento que como gobierno deben mostrar congruencia, y derivado de las lluvias que se dejaron sentir el fin de semana, específicamente la madrugada del día domingo que dejaron las calles y avenidas de Cabo San Lucas intransitables, la edil Jesús A. Castro Guzmán pidió cancelar las fiestas tradicionales del puerto, lo que ha generado opiniones de los sanluqueños quienes en redes sociales encontraron el espacio para manifestarse ante la medida.

 “¿Y qué van hacer con ese dinero?”, “¿También van a pedir el dinero del FONDEN?”, “Como no es de aquí la Presidente, le vale las tradiciones de Cabo San Lucas”, fue el sentido de algunos mensajes ciudadanos.

Cabe recordar que par de horas antes, los regidores de MORENA, Héctor Torres, Berenice Serrato e Irene Román habían manifestado su apoyo al encargado del gobierno en Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro quien pedía no contratar artistas nacionales y reducir el festejo de 4 días a dos, amenizando con artistas locales y celebrando los actos religiosos.

Contrario a eso, la edil publicó un video la noche del lunes, acompañada de la secretaria general Rosa Delia Cota, algunos regidores y personal del ayuntamiento anunciando la cancelación de los festejos tradicionales.

¡Comparte!

* * *