Podrían bomberos acceder a recursos federales

Al formar parte de Ayuntamiento

Heroicos Cuerpos de Bomberos

Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos anunció que se buscará la manera de obtener recursos federales para los Heroicos Cuerpos de Bomberos.

Los Cabos, Baja California Sur. – “El fortalecer nuestras instituciones en materia de rescate y protección civil es sumamente importante para poder salvaguardar la vida de los que habitan en este municipio”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, al anunciar que se buscará la manera de obtener recursos federales para los Heroicos Cuerpos de Bomberos.

Abundó que derivado de la Tormenta Tropical “Javier”, aprovechó la oportunidad para plantearle a Leonardo González Neri, coordinador de Estados y Municipios de Protección Civil a nivel nacional; la situación jurídica de los Honorables Cuerpos de Bomberos del municipio.

De la Rosa Escalante, comentó que sería a través del Sistema Nacional de Protección Civil, donde se buscará establecer las estrategias para poder eficientar dichas instituciones y poder participar en recursos federales para dotar de mejor equipamiento, capacitaciones y mejoras para los bomberos.

Entre los acuerdos establecidos se acordó que se reunirá el área de Protección Civil Nacional y el Gobierno Municipal, para buscar un marco normativo que permita como entidad municipal, ser más eficientes en la parte jurídica pero que también permita acceder a los recursos federales y traer beneficios en materia de protección civil para las familias de Los Cabos.

“Una de las condicionantes que se platearon es que los Cuerpos de Bomberos, deben de pertenecer al municipio y estar subordinados al área de Protección Civil Municipal; Es desde ese punto donde se partirá para lograr este objetivo y seguramente en algunos meses se estarán viendo los resultados en nuestros Heroicos Cuerpos de Bomberos”, finalizó el Alcalde cabeño.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.