Terrenos en Cabo San Lucas

Podría incrementar la recaudación en un 400%

Con Armonización Catastral, revela la regidora Emilia Vega

Emilia Vega

La regidora Emilia Vega presentará ante el Cabildo los avances en el proyecto de armonización catastral, el cual arrojará -entre otros rubros- el porcentaje real del uso de suelo y los costos de los desarrollos y terrenos baldíos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras una reunión con la empresa de captura geográfica Cartodata, en la ciudad de Querétaro, la regidora Emilia Vega presentará ante el Cabildo los avances en el proyecto de armonización catastral, el cual arrojará -entre otros rubros- el porcentaje real del uso de suelo y los costos de los desarrollos y terrenos baldíos.

Se estima que el cobro podría incrementar en un 400% ya que muchos desarrollos “se van a lo más bajo” de la tabla de valores catastrales y con la armonización del sistema, se actualizarán los valores reales.

“Una vez que esté la modernización y se digitalice toda la información, sabremos cuanto es lo que se tiene que pagar de manera real”, comentó la Tesorera Municipal, Emilia Vega.

Será este miércoles 17 de junio cuando presente el proyecto ante el Cabildo de Los Cabos, por lo que ya les envió la información necesaria para que puedan emitir un voto razonado y así poder entregar finalmente este proyecto que inició hace ya tres años.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.