Uno de los 8 programas que promueve el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes

“Plazarte”, espacio de expresión al talento local
plazarte
“Plazarte” es un espacio que permite expresar el talento de los artistas locales, creando una comunidad pacífica y armoniosa a través de las artes.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de los 8 programas que promueve el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, “Plazarte” es un espacio que permite expresar el talento de los artistas locales, creando una comunidad pacífica y armoniosa a través de las artes, donde chicos y grandes forman parte del movimiento cultural y artístico de Los Cabos.

Cineclub Documental, Cineclub Los Cabos, Tardes de Danzón, Plazarte, Plenilunio Rural, Plenilunio Urbano, Cine en tu colonia y Entre Amigos, son los 8 programas activos que promueve el Instituto de la Cultura y las Artes en diferentes escenarios culturales, a fin de fortalecer la promoción y vinculación cultural en el Municipio.

El titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Alan Castro Ruíz, recordó que al inicio de esta XII Administración, existía sólo un programa operando y actualmente el Gobierno Municipal ha proyectado al destino en materia cultural y artística, a través de las actividades que realiza en la semana para todos los géneros y con gran asistencia familiar.

Dichos programas tienen gran aceptación por parte de las familias del municipio, donde los pequeños participan en los diferentes talleres entre los que destacan: escultura, pintura, dibujo, bordado, repostería infantil, iniciación en la escultura y decoración de útiles escolares; recordando que Plazarte se realiza todos los sábados en San José del Cabo y domingos en Cabo San Lucas, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Gracias a la coordinación que existe entre el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes con otras instituciones, también se promueven eventos, artistas invitados y compañías de danza que se han presentado en Los Cabos.

¡Comparte!

* * *