Playas cabeñas, adecuadas para personas con discapacidad

Tres playas certificadas ya tienen rampa y cuentan con todos los servicios

playas

Las personas con alguna discapacidad que visiten las playas cabeñas contarán con instalaciones adecuadas, sobre todo en los balnearios que ostentan la Bandera Azul.

Los Cabos, Baja California Sur.- Las personas con alguna discapacidad que visiten las playas cabeñas contarán con instalaciones adecuadas, sobre todo en los balnearios que ostentan la Bandera Azul; así lo informó el coordinador de ZOFEMAT en Cabo San Lucas, Manuel Olvera:

“Contamos ya con tres playas certificadas que si tienen rampa y cuentan con todos los servicios que es Chileno, Palmilla y Santa María, en las cuales tenemos una silla especial que nos acaba de llegar y solicitamos dos más, va a estar en Palmilla, Chileno y Santa María para brindar el servicio a la gente”.

La silla especial se tendrá que solicitar al personal de Zofemat o al salvavidas en turno: “En caso de que tengamos alguna necesidad especial en alguna de las playas, nos estaremos coordinando con el personal, y si ocupamos esa silla en alguna playa, aunque no fuese certificada, la estaríamos moviendo para brindar el servicio en este caso a las personas que lo requieran”, continuó Manuel Olvera.

Por su parte, el salvavidas Armando Esquivel dio algunas recomendaciones para la ciudadanía:

“Si, en el estacionamiento hay algunos cajones para estacionamiento de personas con alguna discapacidad. Aquí estamos para servirles y les recomendamos que traigan una sombrilla ya que no hay palapas todavía, ya que necesitan una atención más especial”.

Es importante enfatizar que el uso de la silla es completamente gratuito.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.