Piden vecinos de Villas de Cortés más topes y señalamientos

Ya les preocupa el alto número de accidentes viales en la zona

accidentes

Vecinos de la colonia Villas de Cortés se dicen preocupados por los accidentes en la zona.

Los Cabos, Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Villas de Cortés se dicen preocupados por los accidentes en la zona, por lo que hacen un llamado tanto a autoridades como a los conductores para tomar las medidas necesarias para que disminuyan.

“Si pasan demasiado rápido y me ha tocado ver que ha habido muchos accidentes, hace poco chocaron unos carros”, comentó Cynthia Valdés, cajera de banco que vive en la zona.

“Ha sido un tema muy grave, la falta de precaución, no respetar los altos que hay como señalamiento; ha generado que no tengan la precaución y haya accidentes, ha habido varios; ha habido choques”, comentó el señor Moisés Moreno, abarrotero.

Fue el pasado mes de abril cuando un niño perdió la vida mientras esperaba el camión sobre la banqueta en la esquina de Villa Alcalá y Villa Albanto en este fraccionamiento. Tan sólo un ejemplo de las consecuencias que la falta de cultura vial puede traer consigo.

“Hace seis meses atropellaron a un niño arriba de la banqueta, que venía muy recio; todo eso no está bien. Antes me daba cuenta porque salía a juntar botes y me daba miedo que me atropellaran. En esta calle a cada rato se ve que pasan bien rápido”, comentó la señora Guadalupe Estévez, ama de casa.

Para evitar desgracias similares, los vecinos piden más topes y señalamientos.

“Eso es lo que hace falta, que pongan más topes para que se detengan los carros; si no en cualquier momento va a pasar otro accidente como el que pasó”, opinó el señor Federico Rivas.

No obstante, hay quienes consideran que la responsabilidad es del conductor:

“Yo creo que la culpa es del que maneja, el automovilista, señalamientos si ha habido; la gente no respeta, por parte del gobierno, ponen señalamientos pero nosotros no tenemos respeto”, puntualizó el señor Moisés Moreno.

Mientras tanto, se recomienda a los conductores evitar el uso de celulares, el consumo de alcohol y el exceso de velocidad al volante.


* * *


Una Respuesta de Piden vecinos de Villas de Cortés más topes y señalamientos

  1. me puchi 01/11/2015 en 5:39 PM

    ME PUCHI VERAS . LOS accidentes de transito seguiran en aumento mientras la direccion de transito no elebore un proyecto estrategico y logistico para disminuir el exagerado numero de accidentes de transito en la ciudad CON GRAVES CONSECUENCIAS SOCIALES,, que aumentaro en un 60 % por la falta de vigilancia policiaca pues se dedican mas a las faltas al bando que las faltas a las reglas de transito ,asegurando que quienes estan encargados de la seguridad vial no conocen lo mas minimo de estrategia y tactica para actuar.diran que es poco el personal vial , pues que contraten mas , pero que conozcan el trabajo de transito , YA QUE UN POLICIA DE TRANSITO DEBE SER UNA PERSONA DEBIDAMENTE CAPACITADA EN LA MATERIA NO IMPROVIZADA,YA QUE ESTE SERViCIO ES ESPECIALIZADO . ENTENDERAN UN DIA ESTO. LOS POLITICOS QUE LLEGAN A LA DGSPTY V. MPAL.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.