Piden topes en Villas de Cortés

Y señalamientos de cuatro altos

Villas de Cortés

Vecinos del fraccionamiento Villas de Cortés piden a las autoridades la colocación de topes y señalamientos de cuatro altos.

Los Cabos, Baja California Sur.- La falta de precaución y el exceso de velocidad son de los principales factores que ocasionan accidentes automovilísticos, por lo que vecinos del fraccionamiento Villas de Cortés  piden a las autoridades la colocación de topes y señalamientos de cuatro altos.

Hacen especial énfasis en las calles que rodean la escuela primaria Encarnación Cosío ya que temen accidentes sobre todo a la hora de entrada y salida de estudiantes.

“Si pasan los carros muy rápido cuando los niños están saliendo o pasan para entrar a la escuela. A veces se juntan todos los carros, se estacionan en la puerta de las entradas y no dejan ni salir porque es un amontonadero de carros”, comentó la señora Gloria Angulo, madre de familia.

“Es muy atrabancada la gente y nada más llegan y no se estacionan bien, no respetan a  los peatones”, dijo Alina Uribe, madre de familia.

Comentan, si hay apoyo por parte de elementos a la hora de la salida de la escuela, aunque no siempre se puede tener un total control de los vehículos ni de los niños.

“El problema aquí en la escuela es que como somos una sola calle y está muy angosta, para transitar a la hora de entrada y salida de los niños, es un problema grave. Hay carros que pasan a alta velocidad, es zona de escuela y estamos solicitando que estén al pendiente por parte de tránsito para que se dé una mejor vialidad”, comentó Ali Flores, maestro del plantel.

Fue en abril del 2015, cuando a un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado a una cuadra de este plantel educativo.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.