Terrenos en Cabo San Lucas

Piden señalamientos y topes en Villas de Cortés

Un menor perdió a vida por la falta de reductores de velocidad

calles Villa Alcalá y Villa Albanto

Tras el lamentable fallecimiento de un menor de edad en el cruce de las calles Villa Alcalá y Villa Albanto, en la colonia Villas de Cortés, los vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para la colocación de topes y señalamientos de cuatro altos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras el lamentable fallecimiento de un menor de edad en el cruce de las calles Villa Alcalá y Villa Albanto, en la colonia Villas de Cortés, los vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para la colocación de topes y señalamientos de cuatro altos.

“Fue muy triste, fue alguien que… el niño ni siquiera tenía la culpa de nada y fue el más afectado. Hace falta mucho señalamiento, es la causa de tanto accidente que se ha presentado últimamente”, comentó la señora Lucila Gómez.

“Urge que pongan topes aquí, que pongan señalamientos. Ya vieron lo que pasó el fin de semana. Aquí todo mundo pasa como si fuera la Transpeninsular, no es el primer choque que se da, son varios y en aquellas esquinas”, dijo Julio Pimentel.

“Ya había unos señalamientos, pero con el huracán Odile estos salieron volando y nadie ha hecho por reponerlos. Varias veces se ha tomado la decisión de poner topes pero nadie respeta esa esquina”.

A una cuadra de donde sucedió el accidente, se encuentra una escuela primaria, por lo que piden madres de familia no sólo señalamientos, sino el apoyo de elementos de Tránsito.

“Mucha seguridad: en la mañana se hace mucho caos vial. Había un poliíca pero ya no viene, hacen falta señalamientos, poner un tope porque es la pasadera de los niños en la mañana”, opinó Diana Ramos, maestra.

De igual manera, piden un control más estricto por parte de la autoridad en cuanto a los límites de velocidad así como en la expedición de licencias de manejo, ya que consideran es mínima la cultura vial.

“Todos los fines de semana pasa un accidente o casi pasa. Parece que vienen jugando carreras. Aunque se pongan miles de señalamientos la gente no respeta y tiene que empezar por uno mismo. La educación vial es muy importante”.

Desafortunadamente, concluyó la ciudadanía, tuvo que pasar una desgracia para que se ponga atención a esta necesidad de señalamientos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.