Terrenos en Cabo San Lucas

Piden se construyan centros de control canino

Ante la problemática de ataques de perros a personas

perrera

Ciudadanos y representantes de sociedades civiles han manifestado la importancia de contar con un reglamento que regule la posesión de mascotas así como el que haya en el municipio perreras o centros de control canino.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la problemática de ataques de perros a personas que se ha registrado en Los Cabos y otros puntos de la entidad, ciudadanos y representantes de sociedades civiles han manifestado la importancia de contar con un reglamento que regule la posesión de mascotas así como el que haya en el municipio perreras o centros de control canino.

La directora municipal de salud, Xóchitl Ochoa opinó que se trata de una responsabilidad mutua: autoridad y ciudadanía.

“Si es un problema de salud pública que hemos tenido desde el principio de la administración, realmente no tenemos en nuestro municipio un centro de control canino y pues esto hace que los dueños o los propietarios de los animales también no ejerzan responsabilidades y cuidados”.

Fue el pasado mes de enero cuando la doctora Ochoa Mendivil presentó al cabildo un proyecto para construir dos perreras –una en San José del Cabo y otra en Cabo San Lucas- proyecto que fue rechazado por falta de presupuesto.

“Como directora municipal de salud, a inicios de este año lo puse como proyecto, no fui favorecida con mi proyecto, lo solicité. Solicité dos perreras, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas y de acuerdo a nuestras limitaciones, no fue factible tener el centro de control canino en nuestro municipio. No pasó en el área de contabilidad del presupuesto que yo solicitaba, no se logró lamentablemente”, señaló.

Para este proyecto se solicitaba una inversión de 3 millones de pesos a dividirse equitativamente entre ambos centros.

Sin embargo, recalcó Ochoa Mendivil, se cuente o no con perreras municipales, es necesario que la ciudadanía tome conciencia y lleva cabo acciones para cuidar a sus mascotas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.