La colonia es una de las más pobladas de CSL

Piden nueva escuela en Las Palmas

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de mitigar la demanda escolar en la Colonia Palmas, la profesora María Elena Alonso Ramírez, supervisora de zona escolar en Cabo San Lucas, entregó un escrito a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que se construya otra escuela en dicha colonia, una de las más pobladas de CSL.

“Ya se tienen dos planteles escolares con cuatro escuelas de nivel primaria, tomando en cuenta los dos turnos,  a donde acuden un promedio de 2 mil 500 estudiantes, así  como  2 planteles con dos turnos cada uno;  del nivel preescolar, con un número similar de escolares; una secundaria y una preparatoria. Sin embargo, en lo que respecta al nivel primaria, en la zona que me compete a mí como supervisora, se requiere de más espacios, dada la alta demanda que en el área se tiene”.

Manifestó, aún no llegamos al periodo de preinscripciones y ya se tiene la demanda escolar en Las Palmas y colonias aledañas, como Azteca, Miranda, Mesa Colorada, debido a que no hay más espacios:”la demanda no sólo es para el primer grado, sino para otros niveles que cubran las solicitudes de escolares de familias que están llegando al municipio ante el crecimiento de desarrollos que requieren de la mano de obra que cubra las áreas laborales que se están abriendo”, dijo.

Cabe destacar, esta semana dieron inicio las clases en la escuela de Nueva Creación en la Colonia Leonardo Gastélum V etapa, lo que representa una ayuda importante para los padres de familia ya que sus hijos tenían que estudiar en planteles de colonias aledañas.

¡Comparte!

* * *