Piden mejores vialidades en Lomas Altas y Magisterial
alcalde JAAM
Los vecinos entregaron un escrito al presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño, a fin de que apoye estas peticiones y que puedan resolverse en corto tiempo, sobretodo en la zona de Lomas Altas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Aprovechando que en las pasadas horas el presidente municipal de Los Cabos encabezó una jornada de audiencias públicas, un grupo de vecinos de las colonias Lomas Altas, Magisterial y Cerro de los Venados, se acercó a él a fin de solicitarle mejoras en lo que a vialidades se refiere y, en algunos de los casos, la urgente pavimentación de las mismas.

El argumento que esgrimieron los vecinos, como Marlen Valle, habitante de la colonia Lomas Altas, es que, precisamente a un costado de la escuela secundaria técnica No. 16, se ubica un arroyo, mismo que, en temporada de lluvias, es el que conduce las aguas, pero, después de estas, siguen las de los drenajes, lo que representa para ellos, como vecinos, un serio foco de contaminación.

Asimismo, explicaron que ya son varios años de vivir en la zona y han notado que algunas otras colonias ya han recibido el beneficio que solicitan, y debido a la geografía del lugar en donde viven, también se requiere atender dicha zona, porque es una de las que se crearon inicialmente en Cabo San Lucas.

En el Caso de Cerro de los Venados, expusieron los vecinos, como Matilde López y Alicia Nelly, que desafortunadamente tienen años viviendo con esa misma situación, pese a que la colonia fue una de las que se poblaron hace 20 años y aún siguen teniendo un servicio deficiente en cuanto a drenaje y pavimentación.

En Los Venados, sólo una calle está pavimentada y otra está en ese proceso, pero no se ve un avance general, no se cuenta con un área deportiva, lo que no fue previsto por los desarrolladores, ni el gobierno se los exigió en su momento, añadieron los vecinos que le acompañaban.

Los vecinos entregaron un escrito al presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño, a fin de que apoye estas peticiones y que puedan resolverse en corto tiempo, sobretodo en la zona de Lomas Altas, que colinda con la secundaria técnica, donde a diario miles de jóvenes acuden a recibir clases y tienen que vivir con ese problema que afecta su salud.

Se les informó a los vecinos que, por parte de una cadena comercial que abrirá sus puertas en dicha área, se está tomando en cuenta el encauzamiento del arroyo frente a la secundaria, lo que resolverá de manera parcial su preocupación.

¡Comparte!

* * *