Denuncian oscuros manejos de cuotas escolares, facturas desaparecidas, negocios con la cooperativa y malos tratos de la funcionaria.

Piden destitución de la Directora de la secundaria Moisés Sáenz

Los Cabos, Baja California Sur.- Un grupo de docentes y trabajadores de la escuela Secundaria Moisés Sáenz de Cabo San Lucas han tomado las instalaciones de dicho plantel a menos de 24 horas de que inicien las clases de este nuevo ciclo escolar para exigir la destitución de la directora del plantel, Sandra Luz Andrade Amador.

Tanto maestros, padres de familia y personal docente señalaron que ya se habrían reunido con autoridades de la SEP para informales sobre malos manejos de cuotas escolares, facturas desaparecidas, negocios con la cooperativa, con eventos especiales con malos tratos de la directora del plantel, a quien quieren fuera antes del inicio de clases de este lunes.

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), les informaron que se había iniciado una investigación por parte de la contraloría, no obstante, los trabajadores del plantel señalaron que la investigación debe iniciar pero sin la directora al frente del plantel, pues eso podría prestarse a más malos manejos.

Ante lo que llamaron una respuesta pasiva de la autoridad patronal, decidieron que este domingo tomarían las instalaciones para evitar que el lunes, con el inicio del ciclo escolar, Sandra Luz Andrade Amador entrara al plantel por lo que colocaron unas lonas así como un aviso para los estudiantes de la institución ubicada en la zona centro de Cabo San Lucas.

Los aproximadamente 20 empleados que piden la destitución de Andrade Amador advierten que no se retirarán del lugar hasta que su principal demanda sea atendida.

Cabe mencionar que la directora de la  Secundaria Moisés Sáenz había sido retirada de un plantel de la ciudad de La Paz por haber recibido acusaciones similares a las que ahora motivan la inconformidad en la escuela cabeña.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.