Terrenos en Cabo San Lucas

Piden cuentas claras al Ayuntamiento

El regidor Sánchez Navarro señala que se ejercieron más de 200 mdp sin autorización.

Juan Fernández Sánchez Navarro

Juan Fernández Sánchez Navarro enfatizó que no debe quedar impune el que hayan ejercido este dinero sin autorización.

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue el año pasado cuando el regidor Juan Fernández Sánchez Navarro pidió cuentas claras al Tesorero Municipal debido a que se ejercieron más de 200 millones de pesos sin autorización.

También en el 2013, en el seno de Cabildo se acordó auditar las finanzas de la administración municipal, lo cual hasta el momento no sucede.

“El compromiso es de hacer una auditoría para revisar los números contables del Ayuntamiento y esta decisión fue tomada a finales del año pasado y todavía no se hace la licitación; estaremos pendientes y exigiendo puntualmente que se cumpla ese acuerdo. Es muy importante para la ciudadanía saber en qué se gastan esos recursos y en particular ante la luz de que se ejercieron recursos sin autorización del ayuntamiento” puntualizó Sánchez Navarro.

El contralor municipal, Alejandro Aréchiga manifestó que ya están “con la intención y el ánimo de dar una determinación al respecto”:

“En octubre del 2013 el alcalde solicitó que se iniciara una investigación y a mediados de diciembre la Tesorería presentó una carpeta de informes, la cual -por lo complejo del asunto, continúa en revisión. Sin embargo estamos con la intención y el ánimo de dar una determinación al respecto estamos en una etapa final de ese procedimiento y se dará a conocer el resultado que esto arroje”.

Cabe destacar, Juan Fernández Sánchez Navarro enfatizó que no debe quedar impune el que hayan ejercido este dinero sin autorización:

“Tenemos que dar un ejemplo y tenemos que dar una señal muy clara de que el Ayuntamiento no sólo tiene las cuentas claras sino que estamos procediendo conforme a la ley y castigando a la gente que -ya sea por omisión o porque lo hicieron de manera premeditada- gastó los recursos del municipio sin autorización del ayuntamiento”, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Piden cuentas claras al Ayuntamiento

  1. viajero 22/02/2014 en 4:08 AM

    es puro cuento ellos se la quieren sacar con la etica otra burla para el pueblo asi se las gastan

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.