Piden ampliación de horarios en transporte público

Sobre todo para aquellos que salen tarde de trabajar de restaurantes

transporte

CANIRAC opinó que si los transportistas piden aumentar el pasaje, los restauranteros solicitan mejorar el servicio y la ampliación de horarios en las rutas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el municipio, Rodrigo Cabeza de Vaca, opinó que si los transportistas piden aumentar el pasaje, los restauranteros solicitan mejorar el servicio y la ampliación de horarios en las rutas.

“Aquí en Cabo San Lucas hasta las 12:30, 12:45, sale el último camión y si nuestro mesero estuvo trabajando ahí en una mesa que no se fue hasta las 12:30 ya no alcanzo el camión y va a tener que pagar un taxi y muchas veces se han ido caminando. Después de eso viene la delincuencia, los asaltan y no es algo que nos da para nada satisfacción. Queremos que los transportistas nos apoyen para tener transporte más tarde y que consideren bien cuanto es el aumento real de que el 20% que aumentó la gasolina o el porcentaje que haya aumentado la gasolina”, mencionó.

Con el incremento al pasaje, son los colaboradores de los restaurantes los más afectados:

“Sale afectado, ¿Quién? Nuestro colaborador que al fin del día se lleva su dinero que se lo gana con el sudor de su frente y al fin del día va a ser quien va a pagar un poco más. Tanto transportistas como taxis y ya sabemos que en la noche cuando salen nuestros colaboradores después de las doce y media o una de la mañana no tienen un medio de transporte por lo cual nosotros trabajamos mucho con las autoridades para poder tener transporte después de las doce y media o una de la mañana tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas porque no existe”.

Aseguró que a lo largo del 2017 habrá reuniones con transportistas para llegar a acuerdos que beneficien al sector laboral del gremio restaurantero.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.