Piden aires acondicionados para la Secundaria 34

Padres de familia y docentes preocupados ante la cercanía de la temporada de calor

padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria número 34.

Las altas temperaturas propias de la temporada así como la probabilidad de lluvias este fin de semana preocupan a padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria número 34.

Los Cabos, Baja California Sur.- Las altas temperaturas propias de la temporada así como la probabilidad de lluvias este fin de semana preocupan a padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria número 34, quienes piden se busque acelerar la aplicación de recursos del FONDEN para la compra de aires acondicionados y el impermeabilizado de techos.

“Las autoridades de ISIFE hace dos semanas se hicieron presentes aquí en la escuela anunciándonos que ya iban a estar resolviendo la problemática que nos había dejado dejó el huracán Odile desde septiembre pasado. Vinieron a instalar estas láminas que estamos anunciaron el día de ayer que hoy se iba a presentar a las diez de la mañana impermeabilizar los techos pero aún no han aparecido”, comentó David Maldonado, director del plantel.

Aseguran, han estado a la espera de apoyos desde el paso de Odile y ahora está cerca Blanca y siguen sin soluciones.

“A nosotros nos preocupa por varias razones: primero que ya se aproximan las lluvias y todos los techos de todas las aulas se trasminan, también se nos moja documentación oficial y nos complica administrativamente. La última llamada fue con el jefe del departamento del departamento de secundarias generales están en proceso de licitación para este rubro de la reposición de los aires acondicionados, ahorita el clima ha estado muy fuerte; hemos tenido desmayos, desvanecimiento de los niños”.

Preocupados al respecto padres de familia se reunieron hoy 5 de junio para tomar decisiones en conjunto.

“Se han mandado oficios, escritos y responden que sí, aquí hay padres de familia que piensan tomar la escuela, mañana o pasado. Estamos viendo cuales la mejor opción, sin perjudicar a terceros. No queremos perjudicar las elecciones en sí. No se puede trabajar aquí”.

Hasta el cierre de esta edición, no se ha tomado una decisión en cuanto a las próximas acciones a tomar por parte de padres de familia.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.