En el puerto de Acapulco Guerrero

Participan servidores públicos en reunión nacional de protección civil
PC SEGOB
Servidores públicos encabezados por el 1er. regidor en funciones de presidente municipal Jesús Antonio Gómez Montoya; asistieron a la reunión Nacional de Protección Civil que se desarrolla en el puerto de Acapulco Guerrero del 23 al 27 de mayo.
Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos para ejercer medidas preventivas sobre los fenómenos meteorológicos pronosticados para la presente temporada de huracanes, servidores públicos encabezados por el 1er. regidor en funciones de presidente municipal Jesús Antonio Gómez Montoya; asistieron a la reunión Nacional de Protección Civil que se desarrolla en el puerto de Acapulco Guerrero del 23 al 27 de mayo.


Al encuentro en el que se impartirán talleres y se presentará la infraestructura para la atención en materia de protección civil, asisten invitados de todo el país y tiene como finalidad que estos conozcan la información más reciente de los fenómenos perturbadores y la aplicación de medidas de prevención encaminadas a difundir y proteger a la población de manera eficaz y oportuna ante el inminente riesgo potencial que existe por la presencia de algún fenómeno metereológico, desde su formación hasta el desarrollo y disipación de los fenómenos hidrometereológicos que se monitorean en el océano pacífico.


Al respecto, el encargado del despacho de Presidencia Municipal, Jesús Gómez Montoya manifestó que, es de suma importancia como administración pública, la asistencia a estos eventos ya que le permite al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, capacitarse, actualizarse y sobre todo tener un mejor desempeño en el momento en que, se detecte un fenómeno hidrometereológico.


En este foro, el Municipio de Los Cabos a través de su Sistema Municipal de Protección Civil aportó las experiencias registradas en la zona tras el paso de dos fenómenos meteorológicos que marcaron historia nacional, como el huracán Odile en 2014 y la tormenta tropical Lidia en 2017.

¡Comparte!

* * *